Cancer de Mama - Google

Recientemente, Google ha publicado un documento en el que informa que utilizando inteligencia artificial, han logrado buenos avances en materia de detección de cáncer de mama.

Según cuentan en su artículo, el sistema de inteligencia artificial, analizó miles de imágenes, principalmente muestras de tejido mamario canceroso proporcionadas por la Universidad Radboud en Holanda. Gracias a la tecnología de deep learning, logró crear patrones de reconocimiento que permiten identificar cuando una biopsia de tejido mamario tiene cambios propios de cáncer.

detección de cáncer con sistema de Inteligencia artificial
detección de cáncer con sistema de Inteligencia artificial

El análisis de muestras de tejido mamario mediante los sistemas de inteligencia artificial, pretende ayudar a los médicos a realizar diagnósticos más precisos y reducir las tasas de falsos positivos y falsos negativos. Otra ventaja que han destacado, es que el sistema que permitirá la detección de las muestras podrá ser completamente portable, permitiendo llevar esta tecnología a lugares donde por ejemplo es difícil contar con laboratorios médicos apropiados o personal capacitado para la detección de cáncer de mama.

Así es como el estrés pasó a convertirse en toda una industria

Sin embargo, desde Google advierten que falta mucho para que esta tecnología pueda ser utilizada en el día a día porque de momento hay mucho que el sistema debe afinar. Los investigadores del Centro Médico de la Universidad Radboud, creen que el uso rutinario a gran escala ocurrirá en unos cinco años.

Más en TekCrispy