Lo creas o no, un hack Uber habría permitido por un tiempo que aquellos con el conocimiento básico en programación, pudieran tener servicio gratis y de forma ilimitada.

La falla, descubierta por el investigador en seguridad informática Anand Prakash, fue reportada a Uber en Agosto del año pasado quienes autorizaron a Prakash para que realizara pruebas tanto en EE.UU y la India y determinar si era posible replicar el bug.

Según comenta Prakash:

El hack pudo haber sido explotado por usuarios para obtener servicio gratis de Uber de forma ilimitada.

El mismo, describe que se trata de un error al momento de elegir el método de pago. En una prueba de concepto, Prakash muestra que se puede cambiar el método de pago por caracteres simples como “abc” o “xyz”, obteniendo como resultado que no se cobre por el servicio cualquiera que sea.

Uber presenta su primer prototipo de taxi aéreo

Cabe señalar, que Prakash reportó el error directamente a Uber mediante el programa de recompensas. Este programa, similar al que ofrecen varias compañías del sector tecnológico, ofrece pagos de entre $100-$10,000 por los errores que los usuarios reporten, y en dependencia de su severidad será el pago.

El fallo reportado por Parkash y por el que obtuvo $5,000 de recompensa fuera corregido el mismo día por Uber, aunque no es el único error de Uber que ha reportado.