Facebook Reactions

Desde hace un buen tiempo, los usuarios de Facebook han clamado por un botón de ‘No me gusta’ para la red social. En lugar de eso, Facebook lanzó algo llamado ‘Reacciones‘, en las que el usuario tiene la posibilidad de elegir más allá del simple ‘Me Gusta‘. Pero el dichoso “No me gusta” o pulgar hacia abajo podría estar cerca de llegar al fin a la red social.

Resulta que Facebook ha terminado por incluir las reacciones en su aplicación Messenger. Servirá por ejemplo, cuando estemos en una conversación con una o varias personas y, a consecuencia de su verborrea queramos responder con algo simple –entonces lo podremos hacer con una reacción. Lo curioso es, que entre las reacciones se ha incluido un pulgar hacia abajo o de no me gusta.

De forma similar a otras aplicaciones como Slack y iMessage, las reacciones a mensajes específicos en Messenger se mostrarán debajo del mensaje con un contador que indicará el número de usuarios que coincidieron en reacciones.

Crea Historias de Instagram profesionales con este servicio gratuito

¿Y como lucen estas nuevas reacciones?, pues muy familiar a lo que ya nos ha mostrado Facebook en la red social. Para ‘reaccionar’ deberemos tocar sobre un mensaje, y luego sobre el icono de emoticon que aparecerá en gris a la par de este. Algo así:

De momento esta funcionalidad se encuentra disponible sólo para algunos usuarios. Ya que esta fase de pruebas, dependerá de la recepción que tenga en estos, lo que determinará si Facebook la hace disponible para el resto del mundo.

Como dato curioso comentar que Facebook no ha tomado la decisión de incluir el ‘No me gusta’ en las publicaciones en la red social para evitar una cantidad de reacciones negativas –aunque esa cara de enojado habla por sí sola.

Más en TekCrispy