Facebook Noticias Falsas

Luego de las elecciones en Estados Unidos, el término de noticias falsas es uno que ha estado presente en las discusiones de cada medio y red social, pues combatir contra las mismas es un trabajo que no solo unos pueden hacer o pretender hacer. Combatir este cáncer en la sociedad depende de un esfuerzo en conjunto tal como lo ha dejado en claro Google.

Facebook, quien al principio se resistió en aceptar la relevancia de este mal, terminó por desarrollar un extenso plan para ayudar a erradicar las noticias falsas de la red social. Ahora, y sin un anuncio en concreto, la empresa ha comenzado a desplegar su nuevo sistema para identificar y penalizar las noticias falsas.

En Diciembre pasado, Facebook inició las pruebas de su sistema para combatir las noticias falsas. Uno que funcionará marcando como ‘En disputa‘ aquellas noticias dudosas que se quieran compartir y que están siendo verificadas por el sistema.

Facebook y ZeniMax resuelven demanda por presunto robo de tecnología de realidad virtual

Pués bien, el sistema ya está siendo implementado para un mayor número de usuarios. Las reacciones por parte de los usuarios son en su mayoría de sorpresa, pero esa es la intención. De que el usuario identifique que una noticia esta dudosa y evite terminar compartiéndolo. Hay que recalcar, que aquellas noticias marcadas ‘En Disputa’ o ‘Falsas’ perderán relevancia en el News Feed.

Más en TekCrispy