Programas Para Editar Imagenes

No importa si lo que necesitas es hacer una modificación sencilla o una edición de alto nivel, cualquiera sea el caso, requieres de un software de edición de imágenes para poder hacerlo. Son muchas las opciones disponibles, algunos gozan de gran renombre y ofrecen altos niveles de sofisticación y generalmente son bastante costosos. Sin embargo, existen muchas opciones que ofrecen excelentes herramientas y funciones orientadas a satisfacer las exigencias de puede tener el grueso de los usuarios; a continuación te señalamos 4 opciones para editar fotos que debes conocer.

Pixlr

Pixlr afirma ser “el editor de fotos en línea más popular en el mundo”, que puede tener algo que ver con el hecho de que es gratis y está disponible para las plataformas Android y iOS.

Entre su propuesta cuenta con más de 600 efectos, superposiciones, bordes y le permite hacer todas las principales cosas que esperarías de un editor de fotos, como recorte, redimensionamiento, eliminación de ojos rojos y blanquear los dientes; si estás acostumbrado a utilizar Photoshop, encontrarás que la interfaz de usuario de Pixlr es fácil de usar, ya que es muy similar.

Puedes descargar Pixlr desde su web oficial.

Gimp

Es un editor de imágenes de código abierto que debutó en plataformas basadas en Unix, GIMP significa GNU Image Manipulation Program. Hoy en día está disponible para su descarga gratuita en versiones para Linux, Windows y Mac. GIMP ofrece un amplio conjunto de herramientas, incluyendo pintura, corrección de color, clonación, selección y mejoras.

El equipo que supervisa el desarrollo ha trabajado duro para garantizar la compatibilidad, por lo que serás capaz de trabajar con todos los formatos de archivo populares sin ningún problema; también encontrará incorporado un gestor de archivos muy eficaz.

Puedes descargar Gimp desde su web oficial.

Krita

Se trata de un programa gratuito de código abierto orientado hacia la pintura digital; En su creación participaron artista que moldearon las herramientas y funcionalidades de modo que cualquier usuario pudiera utilizarlas. Entre las fortalezas que tiene este software de edición de imágenes, resalta el enfoque para el arte conceptual, pinturas de textura, historietas e Ilustraciones.

Además incorpora todas las herramientas de edición de imágenes. Admite archivos .PSD por lo que puedes utilizar las imágenes de Photoshop existentes, con vectores, capas, transformación y otras herramientas; esta puede ser la alternativa gratuita de Photoshop que necesitas. Se encuentra disponible para las plataformas Windows, Mac y Linux.

Puedes descargar Krita desde su web oficial.

PhotoScape X

Es un editor de imágenes pulido con todas las características que un usuario doméstico habitual desearía. Su facilidad de uso es un punto a resaltar; una persona sin experiencia previa, puede utilizar cualquier característica en segundos. En caso de que tengas algún problema, PhotoScape ofrece tutoriales rápidos en su sitio oficial.

Por lo tanto, puedes añadir etiquetas o marcos, hacer collages, jugar con filtros o colores, recortar, miniaturizar, jugar y crear GIFs y todas las otras cosas que cabe esperar. Otra característica sobresaliente de este editor, es la función de edición por lotes, que puedes comprobar previamente, ya que permite guardar las configuraciones y cargarlas en el futuro. Es una potente herramienta de edición de fotos gratis que está disponible para Windows y Mac.

Puedes descargar PhotoScapeX desde su web oficial.