Nintendo Switch

Finalmente ya se encuentra finalmente disponible el Nintendo Switch en todo el mundo, y como era de esperarse las novedades sobre la consola están apareciendo de a montones.

Además de todos los detalles que hemos anunciado en la semana, se ha descubierto que la Switch no nos permitirá almacenar una copia de nuestras partidas en otro lugar, así que todas permanecerán en nuestra Switch, por lo que si nuestra consola se daña, perderemos todo lo almacenado.

Anteriormente nuestras partidas se guardaban en los cartuchos de juego, pero con la llegada del Switch todo quedará almacenado en la memoria interna. Tampoco se podrán importar a una microSD, todavía Nintendo no se ha comentado el porqué de este nuevo modo, aunque se podría tratar de un tema de prevención de piratería y se estén guardando las espaldas con esta nueva consola.

Estamos acostumbrados a que las partidas se almacenen en los cartuchos, como sucede en el caso del 3DS, a excepción de las versiones digitales, las cuales las partidas quedan guardadas en la consola. Sin embargo, tampoco se podían exportar las partidas en esta consola.

La consola nos permite borrar nuestras partidas desde el menú de configuración > Gestión de datos > Datos de guardado y capturas.

Otras consolas como la Xbox One y la PS4 ofrecen alternativas como subir los datos guardados  a una nube o simplemente exportarlas en una memoria USB.

La Switch también nos permitirá acceder a distintas tiendas virtuales, simplemente debemos crear una cuenta en el store europeo, otro en la americana y otro en la japonesa, después de haber hecho esto podremos vincularlas y acceder a ellas sin ningún tipo de problema o restricción de acuerdo al lugar donde te encuentres. También se han reportado colas enormes  par adquirir la nueva consola de Nintendo.

Más en TekCrispy