Spotify

Spotify ha compartido mediante Twitter, una imagen en la que hace gala de su nuevo récord de suscriptores de pago, nada menos que 50 millones de usuarios. Supera así de lejos, a todos sus competidores como Tidal, Soundcloud, Pandora, incluso al propio Apple Music que a penas ha llegado a los 20 millones de suscriptores.

Con 30 millones de canciones de todos los géneros y presencia en más de 60 mercados, Spotify se consolida como el líder del streaming de música que crece a un ritmo constante y muy estable. Tal como pueden ver en los datos recogidos por el analista Rich Greenfield:

Lo sorprendente de esta cifra, es que se trata solamente de los suscriptores de pago y no toma en cuenta los que están utilizando su servicio gratuito, con los que actualmente asciende a más de 100 millones usuarios.

Spotify permitirá a cualquier usuario agregar podcast en su plataforma

Lo curioso es, que en lugar de retroceder en sus precios, como pretende hacer Soundcloud, Spotify planea incorporar nuevas funcionalidades por un cargo extra. Hace poco conocimos sobre Spotify Hi-Fi, servicio con el la compañía pretende ofrecer música de alta definición y acceso a promociones especiales.

Spotify, también pretende incursionar en el sector de los contenidos originales. Así que este año promete lanzar una serie de Podcast auténticos, de los cuales ya se está transmitiendo uno.

Más en TekCrispy