Nintendo da soporte sobre los Joy-Con y otros problemas

Nintendo ha decidido actualizar su sitio de soporte para brindar ayuda sobre cualquier inconveniente que presente la recién estrenada Switch, añadiendo un espacio dedicado a los problemas con los Joy-Con.

Los miembros de los medios de comunicación más populares pudieron probar la Nintendo Switch desde la semana pasada, lo que desató una lluvia de informes sobre los errores que traían los controles de esta consola, haciendo énfasis en el control izquierdo el cual tenía la tendencia a fallar en la sincronía cuando no estaba conectado físicamente al sistema. Aparentemente el parche del día uno de la Switch eliminaría este problema, pero solo a algunas personas.

De tener este problema con tu Switch, Nintendo te recomienda descargar la última actualización del sistema y además te brinda un par de consejos cómo colocar los Joy-Cons cerca de la consola y alejándolo de objetos inalámbricos y acuarios, por más absurdo que esto suene. Si esto no funciona, la compañía recomienda la desactivación de los controles.

Además de esto, Nintendo nos afirma que eliminar el juego  no eliminará nuestro progreso en este. Agrega también, que no da dos opciones al momento de eliminar un juego digital: podremos archivarlo o simplemente eliminarlos, la diferencia entre estos es que al archivarlo, si bien lo eliminara y liberará el espacio, nos dejara un icono en la pantalla de inicio que funcionara para volver a cargar el juego de manera fácil cuando queramos volver a tenerlo.

El sistema Nintendo Switch es una forma completamente nueva de jugar y no incluirá la compatibilidad con juegos digitales o físicos diseñados para otros sistemas y actualmente, tampoco es compatible con controles diseñados para otros sistemas”. Lo que quiere decir que la  Nintendo Switch no tendrá compatibilidad con juegos anteriores ni tampoco se podrán usar controles que no pertenezcan a la consola, sin embargo, existe la posibilidad de que el tema de los controles cambie.

Otras preguntas frecuentes que responde Nintendo en su página son:

  • Si introduce la fecha de nacimiento incorrecta y no cumple con la prueba de verificación de edad en el eShop, debe ponerse en contacto con el soporte de Nintendo .
  • Como se informó anteriormente, la ranura de la tarjeta microSD está debajo de la plataforma.
  • Puede formatear una tarjeta microSD desde el área Sistema del menú Configuración.

Una lista completa de tipos y velocidades de microSD admitidos está disponible aquí.