Huella Digital Iphone 8

Una nueva avalancha de rumores en torno al lanzamiento del iPhone 8 y sus nuevas funcionalidades han aparecido a manos del medio asiático Digitimes. Al parecer, el iPhone 8 ya dispone de un reemplazo para el Touch ID, una tecnología incrustada en la pantalla misma que permitirá la lectura de huellas dactilares; al mismo tiempo, se estima que por su complejidad, este iPhone 8 entraría en fase de producción a partir de Septiembre.

Según los reportes del Digitimes, Apple ya habría encontrado una alternativa para reemplazar el Touch ID y ofrecer la lectura de huellas digitales con una tecnología que irá incrustada en la pantalla OLED del iPhone 8. Esta tecnología utilizará algoritmos desarrollados por AuthenTec combinados con un cristal de Privaris, y se basará en ultrasonidos para la autenticación biométrica.

Hay que recordar, que las intenciones de Apple para deshacerse del Touch ID, es para lograr un diseño renovado en el que la pantalla ocupe hasta un 90% del frente de este nuevo iPhone y reducir la cantidad de botones. La localización de este lector de huellas biométricas incrustado en pantalla, estará en la misma posición donde se encuentra ahora el Touch ID, y donde se espera que Apple implemente una área de funciones.

Apple niega que datos de usuarios estén comprometidos tras ser hackeados por adolescente

Por otro lado, la complejidad misma al momento de manufacturar esta nueva pantalla OLED con las especificaciones de Apple para el iPhone retrasaría su fecha de producción en masa hasta Septiembre. Al parecer en Julio, sería el mes en que el iPhone 7S y 7S Plus entren en fase de producción. Estos dos smartphones se presentarán con un diseño similar al actual, pantalla LCD pero con actualización a nivel de procesador, RAM, y otros componentes internos.

Así pues, los iPhone 7S y 7S Plus serían presentados junto con el iPhone 8 en Septiembre, pero su fecha de disponibilidad no sería la misma para todos los dispositivos.

Más sobre esta historia

Más en TekCrispy