Facebook City Guides - información turística personalizada

Sin duda que Facebook ha mostrado mucha actividad en los últimos meses, con la inclusión de nuevas secciones para la búsqueda de las inmediaciones Wi-Fi, conocer gente nueva, comprobar el tiempo y más. Ahora se está llevando a cabo una adición al menú “más” dentro de la aplicación de Facebook, se trata de City Guides, una funcionalidad que te ofrece información turística.

City Guides de Facebook te mostrará una lista de ciudades y los amigos que la han visitado, junto con varias recomendaciones de lugares para visitar, cosas que hacer y más.

Al seleccionar la ciudad, verás una fila de iconos de perfil redondeado de tus amigos que han estado allí; al pulsar sobre el perfil, se despliega una lista de los lugares en los que han estado, como hoteles, restaurantes, atracciones y otros. Estos datos, presumiblemente, está siendo extraídos de registros de entrada y mensajes de los usuarios.

La característica City Guides se ha estado probando desde el año pasado, pero ahora parece que se está desplegando de manera más amplia. Hasta ahora sólo se ha visto en dispositivos iPhone, pero seguramente estará disponible para smartphones de la plataforma Android.

Cambridge Analytica no ha cerrado, sólo cambió de nombre, según informe

Facebook City Guides - información turística personalizada-1

Facebook confirmó la nueva característica, pero señaló que aún tiene disponibilidad limitada. “Estamos probando una superficie rediseñada en la aplicación que muestra información sobre las ciudades”, dijo un portavoz. “Este contenido ya existe en Facebook y durante esta prueba estaremos centralizándola de una forma que sea más personalizada y relevante. Por lo tanto, esta nueva característica puede ayudar a las personas a tener una mejor idea de la ciudad donde residen o de la ciudad que estén visitando físicamente o a través de los ojos de sus amigos”.

Desafortunadamente, parece que City Guides sólo se centra en las principales ciudades internacionales, dejando de lado lugares que son destinos muy populares, como islas, pintorescos pueblos turísticos, ciudades pequeñas y mucho más. Sería muy bueno contar con la información que ofrece City Guides en cualquier ciudad en el mundo, sin importar su tamaño; seguramente es algo en lo que ya estén trabajando en Facebook.