Compartir

Hace solo semanas, Google expuso nuevamente una seria vulnerabilidad en Windows luego de que Microsoft hiciera caso omiso de los reportes. La vulnerabilidad, que afecta ahora mismo a todos los ordenadores de Windows 10, no será solventada hasta el 14 de marzo en la actualización que Microsoft tiene programada. Una compañía, no obstante, ha liberado el día de hoy un software que parchea esta y otras vulnerabilidades del sistema operativo Windows.

La empresa de seguridad ACROS Security, ha liberado un parche para el archivos gdi32.dll, que por la vulnerabilidad en el mismo permite a los atacantes ingresar a los datos sensibles del sistema de manera remota.

Esta vulnerabilidad en Windows (7, 8, 8.1, 10), descubierta por el equipo Project Zero de Google, fue expuesta luego de que pasaran 90 días desde que se reportó directamente a la gente de Microsoft y no se publicó una solución. Microsoft ha dicho en otras ocasiones que las acciones de Google son irresponsables, pero por parte Google defienden que es la única forma de presionar a los desarrolladores.

Reconocimiento facial de Windows 10 puede ser engañado con una foto

La herramienta 0patch de ACROS Security actuará pues, parcheando las vulnerabilidades que los fabricantes de software no han corregido aún, anticipándose a estos y haciendo que nuestro software sea más seguro.

El fabricante explica, que una vez que el fabricante libera la actualización y se instala en el sistema, los parches se desactivan automáticamente para evitar conflictos con el software. Así que si instalas 0patch ahora mismo, tu software estará protegido mientras llega el 14 de marzo.

Pueden descargar 0patch desde esta web, en donde también encontrarán toda la información de cómo funciona.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.