Destiny

Han pasado ya 3 años desde que Destiny llegó por primera vez a nuestras consolas y aunque aún quedan muchos guardianes por ahí luchando contra la oscuridad, lo cierto es que la saga ya necesita una bocanada de aire fresco que solo será posible con la llegada de Destiny 2.

Luego de varios meses de permanecer en silencio, Bungie finalmente ha revelado nuevos detalles sobre el camino a seguir para lo que le queda de vida a la primer entrega de Destiny (habrá un nuevo evento llamado Age of Triumph que será anunciado la proxima semana). Pero el anuncio más importante tiene que ver con el desarrollo de la secuela de este excelente título.

Aunque se necesita con urgencia una nueva entrega, el desarrollo de Destiny 2 (o como vaya a llamarse) ha venido enfrentándose a un enorme dilema, cómo dar la bienvenida a nuevos jugadores, al mismo tiempo que se satisface a los veteranos que han dedicado cientos de horas a la primer entrega del título.

Pues bien, Bungie ha publicado en su sitio oficial una entrada para hacernos saber que ha tomado una decisión, Destiny 2 será un nuevo comienzo en todo sentido. Esto implica que todo el progreso de tus guardianes, nivel de luz, armas, armaduras, incluso el contenido de Eververse no podrá utilizarse en Destiny 2.

Lo único que podrás llevar a Destiny 2 serán tus personajes con todas sus características de personalización, es decir, podrás mantener su aspecto físico, el color de su pelo, su genero y raza que haz definido previamente al momento de la creación del personaje. Eso sí, todo esto será posible únicamente si tu personaje ha alcanzado el nivel 20 y ha superado la misión del Jardín Negro al final del modo historia en el juego original.

Es importante señalar que Bungie planear recompensar las cuentas de los jugadores veteranos con honores que reflejen los logros alcanzados en el juego original. Ha sido una decisión difícil de tomar pero desde Bungie nos aseguran que será lo mejor para todos.

Esta decisión nos permite introducir los principales avances y mejoras que todos esperamos en una secuela, asegurando que será el mejor juego que podemos crear, sin anclarnos al pasado. La secuela representa el inicio de una nueva aventura para cada jugador, con nuevos mundos que explorar, nuevas historias que contar, nuevos poderes para adquirir, nuevos botines que conseguir y mucho mas. -Bungie

A pesar de que no se conocen mayores detalles aún, desde Activision aseguran que Destiny 2 está programado para finales de este mismo año. Además nos han dejado saber que en esta nueva entrega contaremos con una historia con mayor profundidad y personajes memorables.

¿Que te parece el camino que ha tomado el desarrollo de Destiny 2?, déjanos conocer tu opinión en los comentarios y no olvides seguirnos en las redes sociales.

Más en TekCrispy