Transgender Students Bathroom

Una decisión tomada en la administración del Presidente Obama, confirió el derecho a los estudiantes de escuelas públicas transexuales de acceder al baño con el cual se identifique su condición sexual; sin embargo, el recién electo presidente Trump derogó esa ley, generando gran controversia en la comunidad LGBT.

El estudiante Gavin Grimm, de 17 años de edad considera que esta decisión quebranta sus derechos y ha emprendido una batalla legal que ha generado mucha polémica y pone de relieve un debate de gran trascendencia, al punto de generar la expresión de muchas de las personalidades y empresas más importantes estadounidenses, a las que se une Apple.

Con esta decisión Apple se suma a un grupo de 53 empresas entre las que destacan Microsoft, IBM, PayPal, eBay, Airbnb, Box, Yelp, GitHub, Salesforce, Slack y Tumblr, que ya han manifestado su apoyo a la causa del joven estudiante Gavin Grimm en la disputa legal que mantiene contra su junta escolar, por el derecho a usar el baño, que coincida con su identidad de género.

Apple podría incorporar cámaras de escaneo de objetos en 3D en sus iPhone y iPads de 2020

La ONG Human Right Campaing, ha pedido al Tribunal Supremo que se pronuncie a favor de Grimm, con lo cual se podría decidir el asunto del uso de los baños en escuela públicas en todo el país. El caso llega en medio de una mayor atención y el escrutinio público sobre los derechos de los estudiantes transgénero.

Los argumentos orales para el caso están programados para llevarse a cabo el 28 de Marzo. Grimm está siendo representado por la Unión Americana de Libertades Civiles.

La compañía de Cupertino ha reiterado su compromiso con la igualdad, diciendo que todo el mundo merece la oportunidad de ser libre de estigma y la discriminación. En un comunicado difundido manifiesta:

Apple cree que todos merecen la oportunidad de prosperar en un ambiente libre de estigma y discriminación. Apoyamos los esfuerzos hacia una mayor aceptación, y no menos, y creemos firmemente que los estudiantes transgénero deben ser tratados como iguales. No estamos de acuerdo con cualquier intento de limitar o anular sus derechos y protecciones.

Más en TekCrispy