Logotipo De Gmail

En el último año, Gmail ha incorporado varios cambios en su plataforma, desde la renovación de su apariencia de iOS, hasta modificar su función de chat. Pero eso no es todo, Gmail creó una nueva función ‘Deshacer’ por la que los usuarios pueden recuperar sus mensajes enviados en un plazo máximo de 30 segundos, si han habilitado la función de deshacer; una funcionalidad que recibió los mejores elogios por un extenso número de usuarios en todo el mundo. Además Gmail, implantó el bloqueo de archivos adjuntos de JavaScript, un movimiento que impide la recepción de archivos maliciosos.

Ahora, recibimos con beneplácito una información difundida en el blog oficial de G Suite, medio dedicado a suministrar información esencial sobre nuevas características y mejoras de los servicios de Google, en la que se anuncia que los usuarios de Gmail podrán recibir correos con archivos adjuntos de hasta 50 MB directamente en su bandeja de entrada.

Cabe resaltar que el anuncio se refiere exclusivamente a “recibir” por lo que la limitación para enviar archivos adjuntos  se mantiene en 25 Mb. Sin embargo, Google resalta que la manera más conveniente para compartir archivos que superen ese volumen, es a través de Google Drive, que está integrado directamente en Gmail.

La empresa ya ha comenzado a impulsar la actualización que permitirá utilizar la nueva función, por lo que no debe haber ninguna espera para que cualquiera que desee recibir archivos con mayor tamaño, pueda hacerlo. Sin embargo, hay que tener cuenta que esta implantación puede tomar entre 1 a 3 días para que esté disponible en todas las cuentas.

De acuerdo a cifras de Statista.com, Gmail cuenta con más de 1 billón de usuarios activos hasta febrero de 2016; con este último movimiento, la popular plataforma de correos electrónicos atraerá a más usuarios, ya que históricamente ha sido el medio preferido para compartir archivos.

Aunque el novedoso anuncio es bienvenido y se reconoce el beneficio que puede aportar, se espera que Google, en algún momento del futuro cercano, aumente el límite del tamaño de los archivos adjuntos que se pueden enviar desde una cuenta de Gmail.

Más en TekCrispy