Nintendo Switch Cartuchos

Es increíble, pero a un día de su lanzamiento en América, la Nintendo Switch sigue dando de que hablar entre los fanáticos de los videojuegos.

Hace unos días circulaban por la red comentarios de algunos usuarios de Nintendo Switch que trabajan para medios especializados cuyos niveles de curiosidad alcanzaron niveles insospechados y en el nombre de la ciencia decidieron darle una “probadita” (sí, con la lengua) a los cartuchos de la nueva consola de la Gran N. Curiosamente, todos concordaban con que el sabor de los cartuchos era asqueroso, totalmente desagradable al paladar.

Los comentarios se hicieron virales en la red y Nintendo ha tenido que pronunciarse al respecto para evitar especulaciones sobre los materiales de construcción utilizados en la Switch. Según nuestros amigos de Polygon, un representante de Nintendo se puso en contacto con ellos para confirmar la percepción de los usuarios y brindar una explicación al respecto.

Un agente amargo (benzoato de denationio) ha sido utilizado para revestir los cartuchos de la Switch con el propósito de disuadir a las personas de poner las unidades en su boca. Nintendo recomienda mantener los cartuchos de la Switch, fuera del alcance de los niños para evitar la posibilidad de una ingestión accidental. Es importante mencionar que el benzoato de denationio es una sustancia no tóxica.

El benzoato de denationio es ampliamente utilizado como agente disuasivo en diferentes productos nocivos para la salud que podrían ser ingeridos por accidente, tales como: solvente para pinturas, anticongelante, etc. Incluso ha sido utilizado en algunos esmaltes de uña especiales para evitar que las personas se muerdan las uñas.

Pues bien ya lo saben, no hay nada que temer respecto a los materiales utilizados en la construcción de la Nintendo Switch. Sin embargo, la recomendación es siempre echar un vistaso a los niños cuando jueguen con uno de estos, para prevenir el riesgo de ingestión accidental de los cartuchos, ya que debido a su reducido tamaño podrían quedar accidentalmente atorados en la garganta de un infante. ¿Tu que piensas?, déjanos conocer tu opinión en los comentarios y no olvides seguirnos en las redes sociales.