Windows Mas Seguro

Los sistemas operativos Windows son los más utilizados por los usuarios en ordenadores personales. Sea por su flexibilidad o por su diseño intuitivo, se encuentra presente en miles de millones de hogares.

No obstante, para lograr su flexibilidad, Microsoft ha tenido que implementar una serie de características que lo hacen compatible con versiones anteriores y otras enfocadas al mundo corporativo. Muchas de estas características en Windows pueden estar en desuso por la mayoría de los usuarios y representar por el contrario, una puerta de entrada para ataques por parte de hackers.

Pues bien, para aquellos que deseen reforzar sus medidas de seguridad –por que los hay muchos. Hay un programa llamado Hardentools que precisamente desactiva todos los procesos y herramientas que el usuario comúnmente no utiliza pero que suponen un riesgo a nuestra seguridad.

Claramente esta no es una herramienta que debe usarse por cualquiera que no tenga conocimientos sobre cada función que desactiva, ya que podría causar que algunas aplicaciones funciones de manera errática. Esta es una lista de las herramientas y funciones que desactiva Hardentools:

  • Windows Script Host.
  • AutoRun y AutoPlay.
  • Ejecucion de powershell.exe, powershell_ise.exe y cmd.exe mediante el Explorador de Windows.
  • En Office: Macros, ejecución de objetos OLE, ActiveX.
  • En Acrobat Reader: Javascript en documentos PDF, ejecución de objetos incrustados en PDFs.
  • En su pagina, el creador explica con detalles cada función.

Dicho esto, basta con que descarguemos la aplicación desde su pagina oficial, la ejecutemos, hagamos clic en el botón de Harden!, reiniciamos y listo. La opción para restaurar todas estas funciones esta disponible en cualquier momento para deshacer los cambios.