Google Assistant Varios Tel Fonos

Google ha anunciado a través de un vídeo en YouTube, que emprende una expansión de su asistente virtual Google Assistant para dispositivos Android Marshmallows y Nougat “elegibles”, a partir hoy. Google ya había adelantado algo de información en su conferencia en el MWC 2017.

Los usuarios de Android en los Estados Unidos recibirán la actualización primero, junto con los de Australia, Canadá, Reino Unido y Alemania.

El nuevo ayudante de AI es algo así como una actualización de Google Now, el servicio de búsqueda y alerta anticipado de Google. El asistente fue presentado por primera vez el año pasado en la conferencia Google I/O, donde se convirtió en una característica del buque insignia en los entonces nuevos teléfonos inteligentes Pixel de Google.

Similar a Siri y Alexa, puedes hablar con Google Assistant usando lenguaje natural. Pero también puedes seguir conversaciones donde hay un montón de diálogo de ida y vuelta, lo que hace que parezca más humano que algunos de los asistentes virtuales disponibles en la actualidad.

Investigadores de Google y Microsoft exigen regulación para la tecnología de reconocimiento facial

No hay ninguna aplicación del Asistente de Google para descargar ni nada por el estilo. En su lugar, Google está agregando la funcionalidad mediante una actualización de Google Play Services. Así que si ves que la actualización aparece en Google Play Store, sabrás que vas a recibir el Asistente.

Google no tiene una lista de los dispositivos elegibles, sin embargo; la compañía promete que “cientos de millones de usuarios de Android” ahora podrán probar Google Assistant, en lugar de las funciones de búsqueda de voz.

Es probable que se sienta muy familiar a la vieja interfaz, pero Google Assitant con el paso del tiempo, lentamente va recopilando nuevas habilidades y trucos útiles, una particularidad que es novedosa.

Más en TekCrispy