Twitter Y Sus Herramientas Antiabuso

La empresa prometió que iba a tomar un enfoque completamente nuevo ante los abusos en Twitter y ha anunciado nuevas pautas que se pondrán en marcha en las próximas semanas. Incluye medidas para identificar a las personas que han sido suspendidas de forma permanente y evitar que puedan crearse nuevas cuentas, así como la incorporación de una herramienta de silenciar.

Mientras se anunciaban las nuevas medidas, el vicepresidente de ingeniería de Twitter, Ed Ho, expresó: “Hacer de Twitter un lugar más seguro es nuestro principal objetivo. Estamos a favor de la libertad de expresión y la gente debe ser capaz de ver todos los lados de cualquier tema; esto se pone en peligro cuando el abuso y el acoso, sofocan la expresión libre de esas voces; es algo que no vamos a tolerar y estamos realizando nuevos esfuerzos para detenerlo.”

Ya en junio del año pasado, Twitter actualizó su botón de bloqueo para asegurarse de que las personas que utilizan la función, ya no puedan ver los tweets de la persona que bloquean. Anteriormente, sus tweets podían ser reenviados por otros usuarios, extraídos del timeline de la persona bloqueada.

Twitter bloqueará la difusión de material proveniente de hackeos

Twitter reconoció que la tendencia “abusiva” estaba creciendo en la plataforma; con las nuevas medidas se busca mejorar la experiencia de uso de la plataforma y ofrecerán resultados de búsquedas más seguras y la eliminación de tweets que contengan contenidos potencialmente sensibles, respuestas potencialmente abusivas, de baja calidad o que fomenten un discurso de odio.

Referente a la herramienta de silenciar, la empresa informó que la misma permitiría a los usuarios de Twitter bloquear ciertas palabras clave, frases, e incluso conversaciones enteras para que no parezcan en las notificaciones. Aunque con esto no se elimina por completo el problema, puede aportar un avance significativo.

Debido a las fuertes críticas sobre el acoso en Twitter, Nick Thomas, analista de la empresa de investigación Ovum, dijo que los cambios serían buenas noticias para los que aprecian la plataforma como “un lugar cada vez más tóxico”.

Más en TekCrispy