Nvidia

El gigante de los gráficos NVIDIA se había tardado en lanzar un sucesor para la bien reputada GeForce  GTX 1080: un año, que en términos de los acelerados tiempos de la informática, basta para dejar atrás a los mejores equipos. Pero en la Game Developers de San Francisco, acaban de mostrar su más reciente caballo de batalla: La GeForce GTX 1080 Ti.

A pesar de que el nombre sugiere una versión mejorada de la GTX 1080, en realidad el desempeño de la Ti es asombroso: deja atrás incluso a la Titan X.

La arquitectura CUDA de la anterior NVIDIA se basaba en 2560 núcleos, en tanto que la Ti trabaja con 3584 núcleos. Además la nueva GPU dispone de 11 Gb de memoria GDDR 5X, operando a 11 Gbps; esto supera ampliamente a los 8 Gb de la 1080, que operaba a 10 Gbps; este desempeño queda superado en un 35% por la Ti, que además supera a la venerable y más económica GTX 1070 por un 78%.

El apartado del precio es otro punto interesante: la Ti se sitúa por encima de sus predecesoras al tener para su fecha de lanzamiento, el 10 de marzo, un precio de 699 USD. Pero ese precio es aún inferior a los 1200 dólares que cuesta la Titan X. Y con desempeño superior, sigue valiendo la pena.

Con el lanzamiento de esta tarjeta, NVIDIA apunta alto, ya que no pretende quedarse sólo en el mercado de los juegos. La compañía aprovechó la GDC 2017 para presentar también su centro de recursos para desarrolladores llamado GameWorks DX12. En este centro, NVIDIA pondrá a disposición de los desarrolladores su experiencia en gráficos para apoyar no sólo el desarrollo de juegos, sino también desarrollos en vídeo de alta definición, Realidad Virtual y computación gráfica, aprovechando la plataforma DirectX 12 desarrollada por Microsoft.

Más en TekCrispy