Nintendo Switch Eshop

A tan solo 2 dias para el estreno de la nueva Nintendo Switch, la compañía sigue explicandonos como funcionará cada detalle de la nueva consola para que le demos uso sin problemas apenas podamos sacarla de su caja.

Tras el video donde nos explicaban las primeras configuraciones que debíamos hacerle a la Switch, Nintendo ahora nos explica como funciona un poco el menú principal, el cual contará con una sección de noticias recientes sobre los trailers o lanzamientos de nuevos juegos. La interfaz contará con un botón del lado izquierdo para poder acceder más rápido a la sección de noticias.

También nos muestra el aspecto de la tienda virtual de la Switch, que dispondrá del catálogo de juegos, tanto indie como virtuales que estén disponibles. Su uso es simple, nos permitirá mediante un buscador encontrar el juego de nuestra preferencia, o bien podemos buscarlos por categoría y permitirá descargas en segundo plano, así que podremos bajar nuestros juegos sin tener que estar utilizando la Switch. El dinero que dispongamos estará ligado en nuestra cuenta, así que podremos usarlo tanto en la Switch como en en nuestra 3DS o Wii U.

Recordemos que hace poco Nintendo confirmó que los juegos tambien estarian ligados a nuestra cuenta, permitiéndonos recuperar nuestros juegos en otras consolas. Anteriormente, si disponíamos de un Wii U o un 3DS, nuestros juegos quedaban vinculados a la consola y no a nuestra cuenta, así que si esta se extraviaba o se dañaba, perdíamos todas nuestras compras.

El dia de ayer fueron revelados los juegos indie que estarían disponibles para la Switch y esperamos que en estos pocos días antes de su lanzamiento podremos tener información sobre más novedades que nos traerá la nueva consola de Nintendo.