Skype Para Linux

En un comunicado prensa difundido en la página oficial de Skype, se deja saber que ya está disponible para descargar la nueva versión de Skype Beta 5.0 para Linux, la más reciente propuesta del gigante de las videollamadas para la plataforma Linux. Sin duda que la noticia debe generar satisfacción en los usuarios del sistema operativo de software libre, ya que los pone a la par del resto de las plataformas.

Para el deleite de los usuarios, esta última versión de Skype para Linux se actualiza para alcanzar el título de desarrollo “Beta”, sin embargo, a pesar de ser Beta, incorpora casi todas las características que los usuarios de la plataforma de comunicación, necesitan para hacer un buen uso de la herramienta.

A pesar del escepticismo que muchos tenían, Microsoft cumple su palabra y equipara la plataforma Linux con los otros sistemas operativos, tanto de escritorio como móviles.

Esta actualización incluye características que hacen que sea más fácil utilizar Skype para Linux en las necesidades diarias de comunicación. Prestando atención a todas las sugerencias y expresiones de los usuarios, en esta versión se añade algunas de sus principales peticiones. Además de mejoras en el rendimiento y corrección de errores, se incorpora:

  • Actualización de llamadas: con esta novedosa versión se pueden realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles con crédito de Skype, videollamadas uno-a-uno desde Linux a los usuarios de Skype en las versiones Android, iOS, Windows y Mac.
  • Mejor colaboración: Los usuarios de Linux ahora cuentan con un sistema de pantalla compartida y visualización con otros usuarios de Skype de escritorio (Windows 7.33 o superior y Mac 7.46 y superiores).
  • Mejoras de uso: ahora muestra el número de conversaciones sin leer, los contactos online e incluye la capacidad de ver el estado de “ausente” o “ocupado” en la lista de contactos.
Elimina el ruido de fondo en tus llamadas con esta aplicación para Mac

El equipo de Skype expresa: “Queremos crear una versión de Skype para Linux que sea tan rica en características como el Skype existente sobre plataformas de escritorio y móviles”, y esta nueva versión beta parece dar un paso en la dirección correcta. Puedes descargar el nuevo cliente de Linux en el sitio web de Skype.

Más en TekCrispy