Meizu Super Mcharge 6

Meizu es una empresa de electrónica de consumo China, que ha presentado progresos importantes en los últimos años. En esta oportunidad se presenta en la Conferencia Mundial de Telefonía Móvil y expone una interesante tecnología de carga rápida que se denomina Super mCharge.

De acuerdo con Meizu, el Super mCharge puede cargar un teléfono inteligente hasta en un 30 por ciento en tan sólo cinco minutos. La compañía afirma que esto hace que sea 11 veces más rápida que la carga del iPhone 7 Plus, y 3.6 veces más veloz que la función de carga rápida del Samsung Galaxy S7 Edge.

Durante su demostración en el MWC, Meizu mostró esta tecnología de carga en un teléfono inteligente con una batería de 3000 mAh. El dispositivo presentaba un nivel de carga de un 30 por ciento en cinco minutos, un 60 por ciento en diez minutos, el 85 por ciento en quince minutos y completamente cargada en menos de veinte minutos.

Este es un gran hito para la empresa, y se espera que sus futuros smartphones incorporen esta innovadora tecnología. Vale la pena señalar que los teléfonos inteligentes con baterías mayores de 3000 mAh, tomarán un poco más de tiempo en cargarse completamente; sin embargo, la mejora es muy significativa.

Este video muestra el concepto de smartphone plegable de Lenovo

Meizu afirma que el Súper mCharge, el sucesor de su tecnología mCharge, es seguro, ya que da un trato más eficiente a la energía. Utiliza sólo la mitad de la corriente eléctrica, y presenta una eficiencia que alcanza el 98 por ciento. También mantiene la carga en una temperatura máxima de 39°C, lo que impide que el teléfono inteligente llegue a sobrecalentarse debido al proceso de carga rápida.

La tecnología sólo puede ser comparable con la carga rápida VOOC de Oppo, que se puso en marcha el pasado año en el MWC, y que ofrecía cargar completamente un teléfono inteligente con una batería de 2500mAh en sólo 15 minutos. Sin embargo, el Super mCharge de Meizu es más seguro, ya que utiliza menor prolongación de la vida actual de los componentes internos y evita el calentamiento.

Más en TekCrispy