Metadefender Antimalware Google Chrome 2

Hace mucho que las memorias USB dejaron de ser el foco principal de diseminación de malware. Hoy en día, el malware se esparce principalmente mediante las descargas en la web, y ya que Google Chrome es el navegador que más se utiliza, qué mejor que una extensión para el mismo que nos sirve de ‘antimalware’.

Metadefender, es una extensión para Google Chrome que se encarga de escanear nuestros archivos con hasta 40 diferentes antivirus. Soporta archivos de cualquier tipo, incluido los archivos comprimidos, siempre y cuando no supere los 140MB en tamaño. En el caso particular de los archivos comprimidos, los extraerá y escaneara de forma individual.

Para comenzar a utilizar Metadefender, todo lo que debemos hacer es dirigirnos a este enlace para descargar la extensión. Una vez instalada, deberemos esperar que se cargue una pestaña donde se muestra la clave API que se ha generado para nosotros y que Metadefender usará para conectarse con sus servidores; la extensión copiará automáticamente la clave API.

Lojax, el malware que no se destruye ni cambiando tu disco duro

Luego cuando queramos escanear un archivo antes de descargarlo, todo lo que hay que hacer es hacer clic derecho sobre el enlace de descarga y elegir la opción “Scan with Metadefender before downloading“. Tan pronto comience a escanear el archivo no mandará a esta pantalla donde veremos los antivirus utilizados y los resultados obtenidos.

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente. Y es que no funciona con las descargas que utilizan javascripts para bajar los archivos. Los enlaces deberán ser directos al archivo para que Metadefender pueda funcionar.

Sin embargo, si igual quieres analizar un archivo antes de ejecutarlo y que ya descargaste, puedes subirlo al servicio de la nube que ofrece Metadefender. Funciona igual que el servicio de VirusTotal, pero con un límite de archivos superior (el de VirusTotal es 128MB).

Más en TekCrispy