Google Meet

Google ha lanzado de forma sigilosa una nueva aplicación de videoconferencias llamada Meet. A diferencia de sus otras propuestas, Meet se enfoca en el ámbito empresarial y desde ya, está incluida en la G Suite, el paquete de herramientas empresariales de Google.

Con Google Meet, los usuarios podrán iniciar una videoconferencia con hasta 30 participantes, en contraste con los 10 que permite Hangouts. Las videollamadas son de alta calidad y a diferencia de otros servicios, se requiere tener una cuenta de G Suite para poder iniciar una videoconferencia, no así para participar en una.

Al ingresar en meet.google.com, los usuarios verán una web similar a la de Google Hangouts pero sin las ventanas para enviar mensajes o iniciar videoconferencias. Se muestra únicamente las configuraciones de audio y cámara, así como una caja donde debemos introducir el código para ingresar a una videoconferencia.

Adicionalmente, los usuarios que utilicen Google Meet también pueden utilizar las aplicaciones para móviles (Android/iOS).

Entre las opciones de Google Meet, nos permite por ejemplo visualizar las próximas reuniones sincronizarlas con el calendario, así como poner en primer plano a otros participantes de la videoconferencia.

Con Meets sobre la marcha, es claro que Google intenta entrar de lleno en el terreno que por ahora domina Skype, y al que recientemente ha ingresado Amazon con su propuesta Chime.

Curiosamente, Google ya dispone de una aplicación de videoconferencias para el sector empresarial, Hangouts. Casualmente, desde principios de este año venimos recibiendo noticias sobre la reestructuración de Hangouts y cómo su enfoque será al nivel empresarial. Razón que desconcierta ahora con la salida de Meet y que refuerza los rumores de que al final Google terminará eliminando Hangouts. Veremos los motivos de Google para esta nueva aplicación cuando se pronuncien de manera oficial.