Facebook M

Hay que ser francos, Messenger se ha convertido en una especie de “Frankenstein” en el que Facebook ha experimentado con cientos de funciones sacadas de su competencia. Así que tarde o temprano, Facebook tenía que copiar integrar una de las funciones más importantes de Google Allo, su asistente virtual.

Quienes llevan rato utilizando Facebook Messenger seguro les sonará el bot conocido como ‘M’ que asistía en algunas funciones básicas. Sin embargo, el nuevo ‘M’ es un asistente virtual en todo el sentido de la palabra y funciona tal como lo hace Google Assistant.

‘M’ se integra en la interfaz de Facebook Messenger y permite conversar uno a uno con él, o pedirle asistencia en una conversación. ‘M’ puede servirte para lanzar un juego, enviar dinero, compartir tu localización, hasta pedir un Uber o Cabify, sin embargo se nota claramente que falta mucho por desarrollar. Es por ello que de momento, solo algunos usuarios tienen a ‘M’ activado.

Aún no se sabe cuando estará disponible ‘M’ ni que otras opciones terminará implementando, sin embargo es claro la dirección a la que Facebook apuesta con este asistente virtual.

Puedes descargar Messenger desde la Google Play o desde la App Store.

Más en TekCrispy