Facebook Live Support

Hay una muerte por suicidio en el mundo cada 40 segundos y es la segunda causa de muerte en personas de 15 a 29 años. Los expertos dicen que una de las mejores maneras de prevenir el suicidio, es que los necesitados tengan a alguien que les preste atención. Facebook adopta nuevas medidas de prevención del suicidio como parte de su posición de ayudar a conectar a una persona en apuros con personas que puedan apoyarle.

Hay una muerte por suicidio en el mundo cada 40 segundos.

El año pasado Facebook lanzó y promocionó ampliamente el streaming de video en vivo, como una forma de permitirles a las personas compartir momentos personales y proporcionar una plataforma de comunicación para grandes eventos. Sin embargo, la red social ha tenido que lidiar con la horrible situación de que algunos usuarios han cometido suicidios y transmitido ejecuciones en vivo a través de Facebook.

Por esta razón Facebook está actualizando herramientas y recursos que ofrecen apoyo a las personas que pueden estar pensando en suicidarse, así como a sus amigos y familiares.

La compañía manifestó que está añadiendo herramientas de prevención del suicidio directamente en Facebook Live, las cuales permitirán a los usuarios que observen un potencial riesgo, la opción de contactar directamente a la persona, así como reportar el video a Facebook.

Messenger Lite se actualiza y agrega soporte para compartir archivos y GIFs

Como parte de las medidas de prevención del suicidio, Facebook también está lanzando una campaña con organizaciones asociadas para aumentar la conciencia sobre las formas de ayudar a las personas en crisis.

Facebook ha iniciado en Estados Unidos una prueba de reconocimiento de patrones, para identificar mensajes como potencialmente suicidas, los que serán revisados ​​por el equipo de operaciones de la comunidad de Facebook para proporcionar ayuda de forma proactiva.

Un portavoz de Facebook expresó al respecto:

Tenemos equipos que trabajan en todo el mundo, 24 horas al día, los siete días de la semana, revisando los informes que llegan y dan prioridad a los que expresan pensamientos suicidas; de este modo la compañía, que cuenta con el apoyo de las más importantes organizaciones de prevención del suicidio, puede dar una respuesta tan rápida y precisa como sea posible.

Más en TekCrispy