Whatsapp Enviar Imagenes Sin Comprimir 1

Seguro te has percatado que cuando envías imágenes o vídeos por Whatsapp estos se comprimen y se pierde la calidad de los mismos. Esto es así, porque Whatsapp intenta que ocupemos el mínimo de nuestros planes de datos cuando utilizamos la red móvil. Sin embargo habrán circunstancias en las que, y esto es muy frecuente, en lugar de transferir las imágenes o vídeos por Bluetooth las transfieres por Whatsapp.

Pues bien, esto no tiene que ser así. Hay un truco para enviar las imágenes o vídeos con el máximo de su resolución. Te advertimos eso sí, que consumirá tu plan rápidamente y que lo mejor seria que utilizarás este método cuando estén (el que envía y el que recibe) conectados a una red WiFi.

Resulta que Whatsapp tiene dos formas de enviar imágenes o vídeos. Directamente desde la Biblioteca de iOS o como archivos. En esta segunda opción no comprime los archivos, sin embargo para acceder a la misma deberemos usar una aplicación de terceros, y es aquí donde entra Documents 5.

Documents 5, es un gestor de archivos que nos permite visualizar todo tipo de archivos, imágenes y vídeos incluidos. La particularidad de tener este gestor de archivos, es que una vez indexado en su biblioteca, los archivos podrán ser enviados a través de Whatsapp como archivos propiamente –valga la redundancia–.

¿Cómo enviar imágenes o vídeos sin comprimir?

Instalado Documente 5, y una vez que todas tus fotos y vídeos se pueden acceder desde esta aplicación, dirígete a Whatsapp. Abre la ventana de chat de esa persona a la que le enviaras el contenido multimedia, y selecciona el icono ‘+‘, aquí elige Documentos y luego Documents 5 (si no aparece Documents 5 en las opciones toca sobre más, activa Documents 5 y listo), dentro de Documents 5 selecciona tu archivos a enviar y listo. Tus imágenes o vídeos se enviarán sin comprimir y con la calidad original.

Debes de tener en cuenta también que:

  • El tamaño máximo por archivo no debe superar los 128MB.
  • Puedes enviar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, programas y hasta archivos comprimidos.
  • No es necesario que la persona que recibe los archivos tenga instalado Documents 5, pero si lo instala podrá exportar a este y visualizar todo tipo de contenido.
  • Todos los archivos se pueden reenviar a tus contactos como archivos, es decir sin comprimir.
  • Punto débil de este método es que solo podrás enviar un archivo a la vez.

Esperamos que este truco te sea de utilidad, si lo ha sido, no olvides seguirnos por las redes sociales. Abajo están todos nuestros perfiles.

Más en TekCrispy