Disney

Después de muchos años, y de mucha presión Disney mostró en una de sus series a una pareja homosexual dándose un beso. La serie en enseñar la acción fue Star contra las fuerzas del mal, la cual forma parte de la parrilla de programación de Disney XD.

Es importante resaltar que el beso no es algo de carácter de mayor importancia dentro del capítulo, es algo que simplemente ocurre cuando uno de los protagonistas asiste a un concierto de una boyband. La agrupación comienza a interpretar una canción llamada Just Friends, algo que incita a los espectadores a besarse con sus parejas, entre estas hay una pareja de dos chicos, y más adelante durante una toma de plano general se pueden ver a dos chicas.

Por más pequeño que pueda parecer este gesto, es algo que muestra algo de avance en este tema, al menos dentro de las programaciones de Disney. Recordemos que hace un año aproximadamente se había revitalizado una campaña en la que pedían que Elsa, la protagonista de Frozen tuviera una novia en lugar de casarse con un Rey. No estamos diciendo que pronto veremos a la primera princesa lesbiana o al primer principie gay, sino que ya el canal se está abriendo más a la receptividad, cosa que es muy bien vista por la comunidad LGTBQ.

Disney bajará el ritmo de una película al año tras fracaso de ‘Solo’

La primera película animada en mostrar a un personaje abiertamente gay fue ParaNorman, y luego el año pasado durante las escenas iniciales de la cinta Cigüeñas también se ven muchas familias alternativas dentro de las cuales resaltan parejas del mismo sexo.

Más en TekCrispy