Unplugged

Tan solo ayer, YouTube compartía orgullosamente con el mundo su asombroso récord, los usuarios estamos consumientos hasta mil millones de horas al día –todos combinados claro está. Como decíamos, esta métrica más allá del logro para el gigante de los vídeos online, significa un claro signo de que la forma en que las personas consumen los medios está cambiando y evolucionando continuamente. Así que nada mejor que aprovechar las circunstancias, para que hoy YouTube anuncie su propio servicio de TV por streaming.

La propuesta de YouTube es una mezcla de televisión por cable y transmisiones en internet con el vasto contenido de YouTube. Una, que intentará llegar principalmente al usuario que no consume televisión tradicional.

Bautizado con el nombre de YouTube TV, este servicio de TV por streaming tendrá un costo aproximado de $35 al mes, y con ello, acceso a las principales de cadenas de TV en EE.UU: ABC, CBS, FOX, y NBC, que juntos suman hasta 30 canales. Estará disponible a través de apps para móviles, tablets, web, y cómo no, el Chromecast.

Se dice que YouTube TV estará disponible en EE.UU a partir de esta semana, el Jueves para ser exactos, y es en muchos sentidos similar a los servicios ofrecidos por Sling TV, Sony PlayStation Vue y DirecTV Now. Sin embargo estamos hablando de YouTube, quien tiene una base de usuarios enorme que cree y confía en su plataforma, así que el éxito puede tener un giro que ninguno de los otros en sector ha tenido –o bien puede ser un fracaso.