Xiaomi Redmi 4x 5

El fabricante de teléfonos chino Xiaomi presentó oficialmente el smartphone Redmi 4X, una interesante y llamativa propuesta gama media; con un cuadro de especificaciones nada despreciables y un diseño limpio y atractivo, el Redmi 4X apuesta a ser una alternativa que despierte la atención de muchos consumidores, en lo que sin duda es el segmento más competido del mercado.

El nuevo Redmi 4X estará disponible en dos variantes: la versión que incorpora 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y la versión de 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento interno, ambos modelos con ranura de expansión MicroSD que soporta hasta 128 GB. La novedosa propuesta de Xiaomi luce un elegante cuerpo metálico y estará disponible en  Cherry Pink, Champagne de oro y negro mate.

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de 720 x 1280 píxeles, escáner de huellas digitales, ubicado en la parte posterior del dispositivo y Jack de 3.5 mm para conectar los auriculares. Internamente es alimentado por un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 435 con frecuencia de reloj de 1,4 GHz. El Redmi 4X soportará 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, y GPS. Mide 139.2 x 69.6.x 8.6 mm y pesa 150 gramos.

El nuevo Redmi 4X ejecuta Android 6.0 Marshmallows con interfaz MIUI 8, original de la compañía. Los dispositivos cuentan con doble SIM, por lo que los propietarios tendrán que escoger si utilizan dos SIM o una SIM + MicroSD.

En el apartado de la cámara presenta las siguientes especificaciones: cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura de f / 2.0, PDAF, y flash LED. Además de una cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura de f / 2.2. El redmi 4X también incorpora un sensor de infrarrojos.

La compañía anunció que en las próximas semanas estará disponible en el mercado chino y que paulatinamente se estará incorporando a otros mercado. En cuanto al precio de venta, Xiaomi reveló que el Redmi 4X podrá ser adquirido por 95 € la versión de 16 GB  y 125 € la versión de 32 GB.