Oppo

En el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) que se realiza en Barcelona, la Corporación Asiática Oppo hizo el anuncio oficial de su nuevo sistema de doble cámara de 5x, que hará su debut en los teléfonos de la compañía a finales de este año.

El nuevo sistema de zoom de la cámara dual 5x de Oppo, luce una configuración de estilo de periscopio, y afirman que con la nueva tecnología, cada fragmento de una foto se vuelve más clara y detallada. Infortunadamente, la compañía no ha anunciado cuándo la nueva tecnología será incorporada en sus teléfonos; sin embargo es muy posible que Oppo utilice el nuevo sistema de doble cámara de zoom 5x, en su smartphone insignia a debutar este año.

La compañía reveló que la nueva tecnología de zoom óptico para teléfonos inteligentes fue desarrollada por sus propios ingenieros y que tardaron más de un año. El sistema de doble cámara de zoom 5x está compuesto por más de 50 piezas que han sido apiladas en un módulo de 5,7 milímetros.  Este novedoso sistema desvía la luz a través de un prisma a un teleobjetivo estabilizado, fijado en un ángulo de 90 grados.

En las cámaras hasta ahora disponibles, a medida que aumenta el factor de zoom, la más mínima vibración puede tener efectos dramáticos en una imagen. En la innovadora propuesta de Oppo, tanto el prisma, como el teleobjetivo incorporados en el módulo de la cámara, detectan estas vibraciones y hacen las compensaciones correspondientes en tiempo real.

La nueva solución de estabilización óptica de imagen, mejora el rendimiento de las generaciones anteriores en un 40%. El nuevo mecanismo de prisma ajusta dinámicamente su ángulo, en incrementos asombrosamente precisos de solamente 0,0025 mm, lo que garantiza que las imágenes permanecerán claras y estables, incluso a un zoom al máximo.