Raspberry Pi Zero W

Para todos los que nos gusta armar proyectos en casa y las placas de Raspberry son de nuestras primeras opciones, seguro que esta noticia será de su agrado. La fundación Raspberry ha lanzado el día de hoy una nueva versión de la Raspberry Pi Zero que ahora integra conectividad WiFi y Bluetooth y cuesta tan solo $10 más IVA.

Bajo el nombre de Raspberry Pi Zero W (Wireless), está actualización al modelo simplificado de las placas Raspberry dobla el precio de la original pero aún así sigue siendo muy competitiva. Este precio se justifica por la integración del soporte para WiFi 802.11b/g/n (2.4GHz) y Bluetooth 4.0.

La Raspberry Pi Zero W, utiliza el mismo procesador de su predecesora, el BCM2835 de un solo núcleo y que corre a 1Ghz. Para su conectividad inalámbrica, utiliza el chip Cypress, mismo implementado en la Raspberry Pi 3, y que le confiere un máximo de conexión de hasta 150Mbps, aunque en la práctica alcanza los 20 o 40 Mbps.

Raspberry Pi 3 Model A+, la versión más pequeña y asequible del Raspberry Pi 3

Entre otras especificaciones, la Zero W dispone de:

  • 512MB Ram
  • Puerto Mini-HDMI
  • 2 puertos miniUSB (para la fuente de poder y el otro OTG)
  • GPIO de 40 pines, aunque solo trae los agujeros
  • Conector CSI para cámara
  • Mismas dimensiones de la RPi Zero: 2.6″ x 1.2″ x 0.2″

Junto a la RPi Zero W, la fundación Raspberry también ha lanzado una carcasa oficial para este modelo y que como pueden observar, trae todos los agujeros a medida para las conexiones.

Tanto la Raspberry Pi W como su carcaza pueden ser adquiridos mediante los distribuidores oficiales de la fundación, aquí la lista de ellos.

Más en TekCrispy