Facebook Messenger E Instagram Mensajes

Facebook Pages Manager es la más reciente propuesta de Facebook orientada a los negocios, una herramienta dedicada a marcas y empresas, lanzada al mercado a finales del año 2016. Una reciente actualización de este servicio presenta cambios significativos entre los que resalta la unificación de las bandejas de entrada de Instagram y Messenger, además de las interacciones de Facebook.

Esta integración supone ciertos beneficios para los negocios que manejan las dos páginas, tanto Facebook como Instagram. Con estos cambios Facebook busca facilitar a las empresas gestionar las interacciones de toda su gama de plataformas en un solo lugar.

No está claro si estas novedades forman parte de una prueba piloto o si serán desplegados ampliamente. La incertidumbre surge porque curiosamente, Facebook no ha compartido ninguna información sobre cualquier trabajo preparatorio.

Por ahora, la actualización está disponible sólo en el sitio web y aparentemente los usuarios ubicados en suelo estadounidense, son los únicos con acceso a estas novedades.

Al parecer, esta unificación de bandejas de entrada se basa en la actualización que Facebook hizo a su aplicación Pages Manager lanzada en noviembre de 2016 y está orientada en optimizar la interfaz, permitiendo a los usuarios acceder a las interacciones de cada plataforma a través de pestañas correspondientes en la barra lateral. En consecuencia, podrán ofrecer respuesta tanto a los comentarios de Facebook, como a los mensajes de los visitantes, así como a las opiniones, mensajes y comentarios de Instagram, de manera directa en un solo lugar.

Trump acusa a las redes sociales de silenciar millones de voces y advierte que puede ser “muy peligroso”

En cuanto al diseño, se conserva la identidad de colores distintos correspondiente a la estética de cada icono; a fin de no causar ninguna confusión, se muestran los logotipos de cada plataforma al lado del mensaje en la barra lateral.

La rediseñada bandeja de entrada permite actualizar los datos del perfil de Instagram, y marcar los mensajes como “hecho” o “en seguimiento”, para luego acceder desde sus carpetas dedicadas y realizar el trabajo pendiente. Estas particularidades no se dieron a conocer como parte de la actualización de la aplicación Facebook Pages Manager.

Más en TekCrispy