Alcatel A5 Led 3

El escenario del Mobile World Conference 2017 que se realiza en Barcelona, fue el lugar escogido para que la firma Alcatel presentara oficialmente sus más recientes productos, tres modelos de teléfonos inteligentes y una tablet basada en Windows 10. La multinacional empresa acaparó la atención de los asistentes al evento con una propuesta que ciertamente sale de lo común. Se trata del Alcatel A5 LED, un dispositivo, que además de contar con unas especificaciones más que interesantes, incorpora un panel LED en la carcasa posterior del dispositivo, brindándole una estampa única.

Este teléfono inteligente es uno de los lanzamientos más interesante y que más miradas ha atraído en el MWC 2017. El A5 LED de Alcatel, incorpora las mejores especificaciones de la gama media. Decimos que es interesante y singular ya que tiene un panel trasero LED iluminado. La cubierta posterior cuenta con una matriz de LEDs que se pueden iluminar de forma dinámica, presentando patrones que advierten al usuario de las notificaciones recibidas.

El panel LED puede ser controlado y personalizado a través de una aplicación preinstalada en el teléfono, dedicada a este fin. Además, los LEDs pueden configurarse para iluminar al ritmo de una canción que se esté reproduciendo. Detrás de la cubierta LED, se encuentra la batería y los altavoces.

4 aplicaciones que debes instalar para potenciar Android

Pero aparte del panel LED, el Alcatel A5 cuenta con un paquete de especificaciones técnicas bastante atractivas; este dispositivo incorpora una pantalla HD de 5,2 pulgadas IPS de 720p y utiliza un procesador octa-core chipset MediaTek MT6753, complementado con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que se puede ampliar a través de una tarjeta MicroSD, de hasta 32 GB.

En cuanto a la captura de imágenes, el A5 incorpora una cámara principal de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 5MP, con una función de autofoto y compatible con grabación de vídeo 1080p FHD.

El dispositivo corre Android 6.0 Marshmallows y cuenta con conexión LTE, Bluetooth 4.2, GPS, Cat.4 y una batería de 2,800 mAh.

Aunque Alcatel no especificó la disponibilidad ni el precio de venta, se espera que éste gama media, ronde los 150 euros / 159 dólares americanos.

Más en TekCrispy