Vlc Para Android

Sea en el iOS, macOS, Windows, Linux o Android hay un aplicación multimedia que es consistente en su búsqueda por el reproductor definitivo, me refiero al veterano ya VLC. Recientemente, la gente de VideoLabs ha comenzado a trabajar en una nueva versión de VLC para Android del cual ya existe una versión Beta. La misma incluye un puñado de características de lo más interesantes.

En principio, VLC para Android integrará el modo DayNight, que es como han llamado a su modo nocturno. Su interfaz ha sido renovada con varios detalles que hacen que se vea moderna pero a la vez minimalista. Pueden ver por ejemplo en la siguiente captura la vista en modo apaisado para dispositivos tablets que el título, duración y dimensiones de los vídeos se colocan sutilmente encima de las vistas previas:

En el caso de un smartphone, la interfaz también ha mejorado muchísimo. Sobre todo cuando estamos reproduciendo una lista o álbum de música, pues siempre que esté disponible el cover se mostrará difuminado en el fondo.

Quienes usen VLC en uno de los dispositivos TV con Android, podrán ahora disfrutar de la función Picture-In-Picture que les permitirá visualizar un vídeo mientras navegan por otras aplicaciones.

Más allá de las mejoras en el apartado gráfico, VLC ofrecerá características internas que seguro el usuario agradecerá. Esta nueva versión ofrece soporte para vídeos en 360 grados y ya se encuentran trabajando en un modo de Cardboard o Realidad Virtual.

VLC para Android con soporte para Android Auto

Un aspecto de lo más interesante, es que VLC ofrecerá ahora soporte para Android Auto, aunque se limitará a reproducir el contenido de audio para así evitar distracciones.

Entre otras actualizaciones, VLC para Android actualiza sus componente internos para soportar OpenGL ES 2.0 así como códecs para vídeo VP8, 9 y 10.

Un detalle peculiar y que vale la pena resaltar, es su integración con Google Now o Google Pixel, que permitirá desde ahora realizar búsquedas por voz en VLC con dictar por ejemplo: “Buscar vídeos de gatos en VLC” desde la interfaz principal de Android, o donde quiera que hagamos el llamado a Google Now.

Búsquedas por voz en VLC para Android

Según cuentan los desarrolladores, la versión final de esta actualización 2.1 de VLC para Android estará lista dentro de muy poco a través de la Google Play. De momento, aquellos impacientes pueden acceder al programa de Beta de VLC que está abierto a todo público. Quienes deseen esperar, les aseguro que valdrá la pena.