En el marco de la MWC 2017, Sony ha presentado un nuevo teléfono de gama alta, el Sony Xperia XZ Premium, uno que, por mucho, es una actualización muy merecida y apuesta por la continuidad a su predecesor el Sony Xperia XZ.
El diseño de este nuevo móvil, es uno que persigue su propia tendencia, cuerpo con marcos de aluminio y trasera de cristal. Su aspecto impresiona a primera vista porque es es precisamente distinto a lo que estamos acostumbrados de esta generación de smartphones donde todo tiene bordes acentuados y curvos. El Xperia XZ Premium si bien se aprecian ligeras curvas, destaca más por sus agudas esquinas.
El Xperia XZ Premium se ha convertido desde ya en el smartphone más potente de la multinacional japonesa. Partimos por que rompe aquellos rumores y alegatos de que el Galaxy S8 sería el primer smartphone en incluir el Qualcomm Snapdragon 835, procesador por el que el Xperia XZ Premium ha sabido aprovechar de sobremanera.
Pero no todo es procesador en la presentación de Sony, el Xperia XZ Premium destaca también por su:
- Pantalla triluminos de 5,5 pulgadas con resolución 4K.
- 4GB de memoria RAM.
- 64GB de almacenamiento interno.
- Batería de 3.220mAh con quick charge 3.0, modo STAMINA y carga adaptativa.
- Soporte para PS4 Remote.
- Cámara de 19MP 1/2,3.
- Captura de video en 4K o 720p a 960FPS.
- Cámara frontal de 13MP.
- Audio de alta resolución.
- USB 3.1 tipo C.
- Bluetooth 4.2
- Lector de huellas.
- Cristal Gorilla Glass 5.
- Protección IP 65/68.
- Medidas: 156 x 77 x 7,9mm
- Peso: 195 gramos.
- Android 7.1.
- Dos colores, cromado y negro.
Si, no nos hemos confundido –yo revise tres veces antes de hacer la lista–, el Xperia XZ Premium incluye una asombrosa pantalla de 5,5 pulgadas 4K; y si, también la cámara graba a 4K y en 720p puede alcanzar los 960FPS. ¿Pero esto para que me sirve? te estarás preguntando, pues la misma Sony nos ha dado la respuesta, para grabar estas impresionantes capturas:
https://youtu.be/z-MQ6UKVYlU
La magia de la cámara de Sony, aparte de su increíble sensor, radica en que dispone de una memoria integrada. Misma que le permite un procesamiento mucho más fluido y una función llamada Motion Eye, que captura imágenes en alta definición de manera inteligente y las guarda en su memoria. Al tocar el botón capturar podemos elegir entre la mejor captura realizada:
El Sony Xperia XZ Premium llegará al mercado en la primavera del 2017 y de momento, se desconoce el precio que tendrá este móvil. Eso sí, sabemos que el terminal insignia de Sony no sera nada asequible.