Nintendo Switch 2

Hace pocos días recibimos la noticia de que, por los momentos, solo podríamos utilizar los juegos descargados de la Switch en una sola consola. Ahora, a pocos días del lanzamiento de su lanzamiento, recibimos la noticia de que sólo algunos juegos se podrán disfrutar en la pantalla de nuestro televisor.

Por ejemplo, Voez, un juego al estilo de Guitar Hero en el cual nuestro objetivo es ir tocando la pantalla al ritmo de la música, salió el año pasado para iOS y Android, y ya se prepara una versión para la Switch. Muchos se preguntaron cómo sería posible jugar en el televisor ya que la premisa del juego es la pantalla táctil, pues simplemente, no se podrá. El uso de la pantalla táctil nos imposibilita el uso de este juego en nuestra TV, y así ocurrirá con todos los juegos que operen de forma similar.

El día de hoy también se filtraron las especificaciones de la RAM que utilizará la Nintendo Switch. La consola utilizará chips de memoria LPDDR4 creados por Samsung. Estos le darán una velocidad de 1600MHz, 25,6 Gb/s de banda, también se menciona que tendría dos modulo de 2GB LPDDR4 lo que serían 4GB compartidos entre GPU y CPU.

Sin embargo la información sobre la RAM de la consola no ha sido confirmada por Nintendo, así que por ahora sigue siendo un simple rumor.

La Nintendo Switch estará disponible a partir de este viernes 3 de marzo en todo el mundo.

Más en TekCrispy