Youtube Alcanza Record Mil Millones De Horas Vistas Al Dia

Siendo francos, cuando era joven y llegaba a casa de la escuela lo primero que hacía era encender el TV. Me la pasaba todas las tardes entre programas de Discovery Channel y Cartoon Networks. Luego, cuando pase por la Universidad las cosas comenzaron a cambiar. Una nueva plataforma comenzó a transmitir vídeos de todos los tipos de intereses. Recuerdo a mis colegas en la escuela de medicina pasandome los enlaces en los que un profesor de bioquímica en España, explicaba el dichoso ciclo de Krebs de forma más intuitiva. Esa plataforma era YouTube.

Sin embargo los contenidos de YouTube no son todos educativos, eso hay que tenerlo claro. Hay 53 millones de millennials que se la pasan viendo los videos de PewDiePie, así como otros 11 millones viendo los curiosos vídeos de ciencia que produce Vsauce. Lo cierto es que, a la fecha, los usuarios que consumen contenidos en YouTube ven combinados hasta mil millones de horas de video al día.

Twitch es el rey del live streaming —aún perdiendo horas de transmisión

“Pongámoslo en perspectiva”, dicen desde YouTube. “Si te sientas a ver mil millones de horas en YouTube, te tomaría 100,000 años. Hace 100,000 años, nuestros ancestros estaban usando herramientas de piedra y migrando de África, y los mamuts y mastodontes caminaban por la Tierra”.

Este asombroso logro no ha sido fácil para YouTube. Menos en los tiempos en que Twitter, Facebook e Instagram, sin mencionar las otras plataformas de streaming de vídeo, están ofreciendo diversidad de contenidos y plataformas para creadores de contenido.

Las estadísticas son claras, la forma en que las personas consumen los medios está cambiando y evolucionando continuamente. El engagement de YouTube en particular es uno sin precedentes, y que demuestra con claridad que los medios tradicionales como la radio, la TV y los diarios, están perdiendo su poder –algo que debería preocuparles.

Más en TekCrispy