Iphone Carga Inalambrica

La carga inalámbrica es una funcionalidad que ha sido aprovechada sólo por algunos de los smartphones de gama alta, entre ellos por desgracia nunca ha estado el iPhone. Sin embargo, todo apunta a que este año Apple podría haberse tomando esta tecnología muy en serio y podríamos verla implementada en el iPhone 8.

Resulta, que Apple ha ingresado recientemente al Wireless Power Consortium, una entidad que se encarga de promover los estándares de carga inalámbrica conocidos como Qi, y del cual forman parte otras 213 compañías.

Apple de hecho utiliza una versión modificada de los estándares Qi para la carga inalámbrica de su Apple Watch. A diferencia de los estándares Qi, la tecnología de carga inalámbrica de Apple está diseñada exclusivamente para cargar el Apple Watch, por eso es que su hub para cargar no funciona con otros dispositivos.

El ingreso de Apple a Wireless Power Consortium podría, no obstante, significar un mayor acercamiento de la empresa de los de Cupertino a los estándares Qi, pero ojo, esto no significa que la carga del iPhone 8 vaya a ser la variante universal de esta tecnología. Viendo lo ocurrido con el Apple Watch, lo más seguro es que la carga inalámbrica del iPhone 8, en caso de ser implementada, sea exclusiva de este terminal.

Los rumores acerca de la carga inalámbrica en el iPhone 8 han sido reafirmados por dos analistas de mercado, Timothy Arcuri y Ming-Chi Cuo. Según, la carga inalámbrica es ahora una opción muy sensata ya que Apple planea utilizar un cubierta de cristal.

De cualquier modo, debemos recordar que todo es mera especulación. Dicho eso, es cuestión de tiempo que Apple introduzca la carga inalámbrica en el iPhone, sea este o el próximo año.