Samsung Galaxy Tab S3 S Pen 1

Han pasado dos años desde el lanzamiento del Galaxy Tab S2, una de las mejores tabletas Android del mercado; sin embargo, en el MWC 2017 Samsung ha presentado oficialmente su nueva propuesta en el segmento de tablets, la portentosa Galaxy Tab S3.

La pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas de 2.048 x 1.536 píxeles, ahora es compatible con vídeo HDR; tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con 4 GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento; una ranura para tarjetas MicroSD que soporta expansión de memoria de hasta 256 GB.

La tableta incorpora una cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles, sensor de huellas digitales y cuatro altavoces (sintonizados por AKG); cuenta con una batería de 6,000mAh con carga rápida, de la cual se esperan de 8 a 10 horas de uso y mide unos escasos 6 mm de espesor.

También hay una opción LTE, en caso que desee pagar un poco más, para no tener que buscar un servicio de Wi-Fi disponible donde quiera que vayas. La tab S3 ejecuta la nueva versión de Android 7.0 Nougat y añade  todos los extras y aplicaciones estándar de Samsung.

Samsung se encuentra desarrollando laptops con pantalla plegable

Enfocados en la productividad, Samsung ha incluido nuevas particularidades; en la caja con la Tab S3 viene es un nuevo S Pen, más grande y más grueso que los incluidos en las tabletas anteriores. Cuenta con una nueva punta de 0,7 mm y más de 4.000 niveles de sensibilidad a la presión. Además, Samsung presentó un teclado opcional, que se inserta en la parte inferior de la tableta; está hecho de plástico y proporciona una experiencia de escritura sorprendentemente agradable, a pesar de que no tiene luz de fondo.

La empresa no ha especificado precios ni disponibilidad de la nueva Tab S3, por lo que queda esperar para saber por cuánto y cuándo podremos disfrutar de esta extraordinaria tablet.

Más en TekCrispy