Samsung Gear Vr 1

En la conferencia de prensa realizada como antesala del Mobile World Conference 2017, la firma coreana anunció su nueva propuesta para la realidad virtual, el Samsung VR Gear. Con esta reciente presentación, Samsung se pone a la par de sus competidores al incorporar un controlador de mano, una novedad que los gamers sabrán valorar.

El controlador presenta un eje delgado, con un botón de inicio, uno de retroceso y control de volumen; además un touchpad circular clickable en la parte superior, a la par de un gatillo en la parte inferior. Con estos elementos, el jugador estará en capacidad de realizar distintas acciones de movimiento e interacciones dentro del ambiente virtual, como apuntar, arrastrar y soltar objetos, así como realizar inclinaciones y disparos.

El nuevo aditamento del VR Gear tiene unas dimensiones de 108,1 x 48,1 x 38,2 mm, un peso de 64,3 gramos y cuenta con un agarre seguro, más una correa para la muñeca. Internamente cuenta con  un acelerómetro y un girómetro, y se cargará con pilas AAA con las que se tiene estimada una duración de 80 horas.

En cuanto al visor de realidad virtual, se puede decir que tiene unas dimensiones de 207,8 x 122,5 x 98,6 milímetros, 345 gramos de peso y un campo de visión de 101 grados; además cuenta con puerto micro USB y USB tipo C con un convertidor incluido; en complemento añade tecnología de corrección de distorsión para minimizar el mareo por movimiento.

Al igual que sus predecesores, el nuevo Samsung VR Gear requiere de un smartphone para su funcionamiento, por lo que Samsung aclara que el gadget es compatible con los terminales Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge + y los Galaxy S7 y  S7 Edge; aunque el esperado Galaxy S8 no es mencionado, es de suponer que también será compatible.

De momento Samsung no ha hecho del conocimiento público, la disponibilidad en el mercado, ni el precio de venta de su nuevo Galaxy VR Gear.