Zte Gigabit Phone 1 E1488129068908

La MWC 2017 ya nos mostró dos impresionantes propuestas con la presentación del LG G6 y el Huawei P10; pero la presentación oficial del ZTE Gigabit, deslumbra y atrae la mirada de la prensa y asistentes, por ser el primer móvil del mundo con capacidades 5G, que le permiten una velocidad de descarga de 1 Gbps, una soberbia y pionera característica que asombra tanto a los espectadores del evento como a la comunidad tecnológica global.

ZTE se refiere al modelo Gigabit como un teléfono inteligente de “prospectivas”. Este terminal es alimentado por el chipset Qualcomm Snapdragon 835, que cuenta con un módem LTE integrado Snapdragon X16. La solución combina la tecnología de antena MIMO 4 × 4 y modulación 256-QAM, para alcanzar velocidades de descarga de hasta 1 Gbps. Estas no son velocidades teóricas; el teléfono está en exhibición en estos momentos en el evento que se lleva a cabo en Barcelona, ​​donde los asistentes podrán ver demostraciones en vivo de las impresionantes velocidades de descargas del Smartphone ZTE Gigabit.

Aunque en la actualidad ninguna operadora de telefonía móvil cuenta con este tipo de redes, la intención es mostrar las capacidades 5G y las vertiginosas velocidades de descarga que se pueden obtener, una vez que estas redes, se comiencen a desplegar. Hay que tener presente que no se trata de un futuro lejano, pues Verizon recién anunció que lanzará sus redes 5G, en al menos 11 mercados diferentes en el transcurso de este año; del mismo modo, Vodafone anunció que incorporará algunas características 5G a su red 4G actual, en lo que se podría ver como los primeros pasos hacia una nueva etapa.

“Estamos encantados de presentar el primer teléfono inteligente del mundo con velocidades de descarga de hasta 1 Gbps. Con el nuevo dispositivo, la forma en que las personas se conectan, entrara en una nueva dimensión, cambiando para siempre “, expresó un portavoz de ZTE en la presentación del Gigabit y añadió: “enfocarse en tecnologías 5G, será una de las principales prioridades de desarrollo global de ZTE, y la corporación está muy complacida en poner a disposición de gobiernos y socios comerciales, toda la experiencia y potencia tecnológica en 5G, para discutir y facilitar el desarrollo de la próxima etapa”.

OnePlus lanzará su primer móvil 5G en 2019

El desarrollo e implementación de redes 5G, permitirá a dispositivos como el Gigabit un uso exponencialmente mejorado de servicios de streaming, almacenamiento instantáneo en la nube, videos panorámicos de 360° de realidad virtual en directo, así como un incremento superlativo en descargas de datos, aplicaciones y un aumento fenomenal de la eficiencia de servicios como Dropbox, Google Fotos o Drive.

Gracias a la tecnología integrada en el Smartphone Gigabit, compuestas por soluciones 5G y Pre5G Giga + MBB, el novedoso terminal de ZTE mejora la capacidad de procesamiento en las redes 4G actuales, brindando un desempeño tres veces más potente que sus competidores y sin duda, será el modelo a seguir en el futuro próximo, cuando se instalen las redes 5G.

La cuestión de si el teléfono ZTE Gigabit es un “verdadero” teléfono 5G es un poco turbia. ZTE le llama “pre 5G”, con tecnologías que ayudarán a proporcionar gran impulso de velocidad, para reducir la brecha durante la transición de 4G a las redes 5G. En este punto, caben las similitudes y bien se puede recordar la tecnología 3G HSPA +, que AT&T y T-Mobile pasaron tanto tiempo comercializando como 4G.

Pero para el usuario final, toda esta diatriba tecnológica tiene poca relevancia; lo que realmente interesa, es la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas que puede ofrecer el prometedor ZTE Gigabit.

Más en TekCrispy