Lg G6 Nuevo

LG ha vuelto a la carga con el nuevo modelo de su línea más potente, el LG G6. En esta ocasión, la surcoreana abandonó por completo el concepto de un móvil modular que poca repercusión tuvo al promover su LG G5. Su nueva apuesta, es por un diseño simplificado pero con toda la potencia que una smartphone de esta marca merece dar a sus clientes.

LG G6 apuesta por el estilo y la elegancia

El diseño del LG G6, como he dicho, apuesta por la simplicidad. Bordes curvos de aluminio anodizado y una cubierta trasera de plástico muy resistente. Sus colores el Platino (gris), Blanco místico y Negro Astral evocando al usuario que gusta del estilo y la elegancia.

Su diseño además dispone de certificación IPS8, haciéndolo resistente al agua y al polvo –algo que ya muchos habían pedido en versiones anteriores pero que por el fallido diseño modular había sido complicado implementarlo.

Una pantalla a todo lo ancho de su frontal

Pero más allá del buen diseño de su marco, una pantalla adorna todo su frente y deja claro que es la protagonista en este móvil. Dispone de un panel LCD de 5.7 pulgadas y resolución QHD+, 2880×1440 px, que tiene un ratio 18:9 que la empresa ha llamado FullVision.

El LG G6, su pantalla, ofrece soporte para la tecnología Dolby Vision HDR10 permitiendo mayor inmersión en el contenido visual. Netflix y Amazon ya preparan sus contenidos para ofrecerlos adaptados a esta tecnología.

Además de las tecnologías propias de la pantalla, resta decir lo obvio, que el tamaño de la misma es tal que han eliminado el botón de inicio y su lector de huellas digitales —que está ubicado en la parte trasera. Desbloquearlo es cuestión de tocar uno de los botones de audio y usar el lector de huellas digitales. Para navegar entre las aplicaciones, los típicos botones de retroceso, inicio y menús estarán disponibles en pantalla.

El equilibrio entre el hardware y software del LG G6

Si bien por fuera se apostó por la simplicidad, por dentro el LG G6 es un smartphone complejo. Dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 821 con cuatro núcleos a 2.35 GHz, el mismo implementando en los móviles de gama alta del año pasado y que le confiere tecnologías como Quick Charge 3.0.

3 alternativas para regular el tiempo que utilizas tu smartphone

Además se acompaña una GPU Adreno 530 y de 4GB de RAM para ofrecer un nivel optimizado en el rendimiento de las aplicaciones. De almacenamiento interno, ofrecen versiones de 32 y 64 GB, con posibilidad de ampliar con microSD hasta los 2 TB.

Este móvil corre con Android Nougat 7.1 y su lanzador propietario LG UX 6. La cercanía entre Google y LG ha permitido también que el G6 sea el primer móvil no-Pixel en incluir Google Assistant, el maravilloso asistente virtual de Google que de momento estará disponible en Inglés y Alemán –prometen más idiomas dentro de poco.

La cámara del LG G6, la gran protagonista

Para muchos la pantalla es lo más relevante, pero no hay que confundirnos, esa cámara del G6 destaca con todos los méritos. A diferencia del resto, su cámara principal dual usará sus sensores para mejorar el ángulo de visión sin sacrificar la calidad de las imágenes. Este lente, permitirá que la cámara principal del G6 tenga un ángulo de visión de 125 grados; en tanto que la cámara frontal tendrá un ángulo de visión de 100 grados.

LG afirma que ambos sensores capturan a 13MP f/1.8 lo que reducirá el nivel de discrepancia al capturar las imágenes y permite una transición delicada entre un lente y el otro. Su cámara frontal tendrá un sensor de 5MP.

Las capturas se realizan en dimensiones 1:1, y una función exclusiva de este móvil es que permite previsualizar la captura tras haberla tomado sin tener que salir de la app y así, seguir capturando. El beneficio, es para quienes gustan de tomar selfies o capturar todo tipo de imágenes y subirlas a Instagram. No es de extrañar que en el vídeo de arriba si bien repasan todas sus características, se hace bastante énfasis en la cámara.

Precio y Disponibilidad

Con una batería  de 3,300mAh, un peso de 163 gr y dimensiones de 148.9×71.9×7.9 mm, el LG G6 será distribuido de manera global según palabras del fabricante. Sin embargo, aún desconocemos de la fecha en que estará disponible en el mercado y su precio.

Más en TekCrispy