Samsung Galaxy S7 Edge Explodes

Después de toda la controversia suscitada, Samsung ha retirado el tristemente célebre modelo Note 7; sin embargo, eso no significa que la saga de teléfonos explosivos haya terminado. Recientemente se produjo un nuevo episodio, pero esta vez, el protagonista fue un Galaxy S7 Edge.

El incidente tuvo lugar en la casa de una pareja que reside en la localidad de Germantown en Ohio, mientras el teléfono estaba cargándose. Relata Kelly Taylor, propietario del dispositivo: “Dejé mi teléfono cargando en el sofá, cuando sorpresivamente escuché un sonido como una pequeña bomba”.

Taylor señala que nadie resultó herido por la explosión del dispositivo, y comenta que cuando trató de quitar el teléfono del sofá “en realidad se quemó el dedo”; además advierte que cuando el suceso ocurrió, su esposa y sus 3 hijos estaban en casa.

Hasta el momento, no hay ninguna información sobre lo que pudo haber causado la explosión, y la información referente al cargador sigue siendo vaga, por lo que no está claro si el propietario utilizaba un cargador original.

Spot publicitario de Samsung confirma batería de duración extendida para el Note 9

A pesar de que todas las señales apuntan a un componente defectuoso del teléfono, Taylor explica que ni AT&T, ni Samsung, han ofrecido suministrarle un nuevo teléfono; por el contrario, la operadora solicitó cancelar 200 dólares de deducible, para reemplazar el S7 Edge que se incendió.

Aunque las causas que provocaron la explosión del terminal, no pueden ser determinadas en este momento, algunas opiniones expresan que los materiales del sofá pudieron influir en producir un sobrecalentamiento; pero las marcas ardientes en la pantalla del teléfono sugieren que se trata, o bien de un cargador defectuoso, o de una batería anómala.

Más allá de establecer las causas que produjeron el peligroso accidente, saber que en cualquier momento un teléfono puede explotar e incendiarse, provoca gran incertidumbre y una desconfianza terrible, por lo que Samsung debe intervenir y explicar con precisión qué sucedió con este S7 Edge, para asegurarnos a todos, que la pesadilla de la Note 7 no se está repitiendo.

Más en TekCrispy