Google Assistant Varios Tel Fonos

Tras las sutil fusión de Google Now con Pixel, era cuestión de tiempo que el asistente virtual de la gran G, Google Assistant, llegará a otras versiones del sistema operativo Android. Así lo anunció su representante en la Mobile World Congress 2017 hace sólo unas horas y es sin duda, una de las mejores noticias para propietarios de smartphones con Android.

En su presentación, Google mostró imágenes del Galaxy S7, el HTC 10 y el LG V20 corriendo Google Assistant y funcionando tal cual lo hace en Google Pixel. Se mencionó también a compañías como Huawei y Sony, por lo que podemos esperar que no solo los dispositivos de la demo recibirán a este asistente sino otro gran número.

Google se compromete a postergar la venta de su tecnología de reconocimiento facial

Como requisito eso sí, Google ha dejado claro que solo estará disponible para los móviles que corran Android 6.0 Marshmallow o Android 7.0 Nougat.

Google Assistant llegará a los dispositivos compatibles a través de una actualización para la app de Google Play Services y de momento, sólo estará disponible en Inglés y Alemán. En lo que resta del año podremos ver el lanzamiento de las versiones de Assistant en otros idiomas incluidos el Español.

La integración de Google Assistant, comenzará tan pronto inicie la otra semana y llegará primero a clientes en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Más en TekCrispy