Tbbt

Siempre se dice que nunca hay que dejarse llevarse por la primera impresión, o en el caso de las series de TV por lo episodios piloto. Sin embargo, hay series que han hecho desastres en estos primeros capítulos que muchos podrían haber pensado dos veces antes de ver uno más. Te presentamos pues, las 10 series que sobrevivieron a pesar de sus no tan buenos pilotos.

1. Blackladder

El mismo Rowan Atkinson admitió no tener idea de como iba a interpretar al personaje de Edmund. Si lo comparamos con el desarrollo del personaje más adelante en la serie, la versión de Edmund que se presenta en el piloto se ve opaca en comparación con el antihéroe que terminaría conviertiéndose después.

2. How I Met Your Mother

El cariño que se le siente a esta serie hace que olvidemos que su primer episodio quizás pudo ser muchísimo mejor de lo que se mostró. La primera vez que conocemos esta serie, todo apunta a pensar que es un imitación de Friends, la cuál había terminado un año antes del estreno de HIMYM.

Una de las cosas que más se critican sobre este piloto es el hecho de que las interacciones de los personajes pueden parecer forzadas y poco naturales, cosa que no se esperaría de un grupo de amigos que según la serie lleva años conociéndose

3. Entourage

Hay dos tipos de personas, los que dicen que los protagonistas de la serie son todos y cada uno de los personajes, y aquellos que responderán que es sin lugar a dudas Ari Gold. Pasaría un tiempo antes de que los creadores admitieran este fallo en el piloto de esta serie. El error estuvo en que si bien invirtieron tiempo presentando a cada uno de los personajes y la trama de la serie no se dedicó lo mismo a Ari, que durante la introducción de la serie casi nunca se vio.

4. Parks and Recreation

Hasta el fanático más fiel de la serie admitirá que sus primeros episodios no le hicieron honor al programa. Los primeros episodios se enfocan quizás demasiado en Leslie Hope (Amy Poehler) dejando de lado al resto de los personajes del elenco.

5. The Office

El pecado de esta serie estaba en la acción de seguir muy al pie de la letra la metodología usada en la versión inglesa de esta serie, esto, obviamente, desató muchas críticas por parte del público que no pudieron evitar comparar cada versión. Por suerte una vez que la serie halló su propio ritmo y dejó de intentar ser un remake del original todo tomó un mejor rumbo.

6. 30 Rock

Lograr hacer una serie de TV sobre una serie de TV y no fallar en el intento es algo casi imposible de lograr, y esta debilidad puede observarse en el inicio de 30 Rock. El resto de la serie opaca el piloto y el resto de los episodios del inicio. Seguramente no ayudó mucho el hecho de que tuvieran que reemplazar a Rachel Dratch por Jane Karowski  quien dio vida a Jenna Maroney en el último minuto

7. New Girl

Es una de las series más populares del momento, sin embargo es fácil asumir que la serie habría sido completamente distinta si el personaje de Coach hubiera permanecido como un regular de la serie, pero el actor Damon Wyons Jr, se retiró de la serie para trabajar en Happy Endings. El actor contaba con que la serie no pasara del piloto y así el podría irse a Happy Endings. Pero, el karma existe, y Happy Endings fue cancelada, mientras que New Girl continuó y sigue hasta la fecha.

8. The Big Bang Theory

La serie tuvo todo el potencial de mostrar a Sheldon como un hombre mitad máquina, renuente a sentir cualquier tipo de sentimiento o deseo sexual, sin embargo los escritores desistieron de esa idea en la primera escena al hacerlo ir junto a Leonard a hacer una donación de esperma a un para personas con un alto IQ. Esto y el hecho de que Leonard se refiriera a el como un Semi Pro hizo que Sheldon perdiera cualquier potencial de ser un muy buen tributo a Spock

9. Chickens

El problema de los pilotos es que por un lado se tiene que convencer al publico mientras se hace el esfuerzo de introducir a una serie y a unos personajes que valgan la pena. El duo de Simon Bird y Joe Thomas hicieron el esfuerzo de hacer una comedia sobre la primera guerra mundial al canal británico Channel 4, el esfuerzo no fue lo suficiente y no causó mucho agradó pero una vez que el segundo episodio demostró que la serie no seguiría el mismo corto del piloto, el programa fue viento en popa

10. Family Guy

Si comparamos la serie en su totalidad con el episodio piloto nos damos cuenta de que el programa maduró progresivamente. En su inicio, o niñez podía parecía ser tímido cuando de inapropiada se trataba, pero a medida que empezó a tener más confianza demostró que sin filtro podía tratar y burlarse de temas como el SIDA, el aborto y Michael J Fox.