Cuando se supo por primera vez de The Legend of Zelda: Breath of the Wild fueron muchos los fanáticos de la saga que celebraron la llegada de una nueva entrega con tantos elementos nuevos. Mientras tanto otro pequeño grupo, de esos aferrados siempre a lo tradicional, lo miraban con ojos de indiferencia. A día de hoy se conocen varios detalles muy interesantes, los fanáticos (incluido su servidor) estamos chorreando baba y es probable que muchos de los escépticos tengan ya una nueva perspectiva.

Pero por si quedan dudas de la calidad de este excelente título, algunos medios especializados ya han publicado sus primeras impresiones y los resultados son más que favorables. Tal es el caso de la revista EDGE, la primera en el mundo en publicar su reseña sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild, destacando por otorgarle una puntuación perfecta, es decir, un impresionante 10/10.

El resultado, por la longevidad de la saga y la familiaridad con el género de mundo abierto, es un juego que evoca sentimientos que no habíamos experimentado por 20 años. Desde Ocarina of Time no hemos puesto el pie en un mundo que se sienta tan impresionantemente vasto e infaliblemente mágico, que resulta tan implacablemente intrigante. Muchos juegos prometen dejarnos ir a donde sea y hacer lo que sea. Pocos, si acaso, lo cumplen tan irresistiblemente. Durante 19 años Ocarina of Time ha sido considerado el más amado y el más grande de la saga. Ahora, puede que tenga que conformarse con el segundo lugar. -Revista EDGE

La revista EDGE con sus 23 años de trayectoria en el mundo de los videojuegos es toda una referencia en la materia y una de las más prestigiosas. Durante todo ese tiempo solo ha entregado puntuaciones perfectas a 19 grandes títulos, de los cuales, 3 de ellos pertenecen a la saga de The Legend of Zelda:

Super Mario 64 – Nintendo 64 (1996)
Gran Turismo – PlayStation (1997)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time – Nintendo 64 (1998)
Halo: Combat Evolved – Xbox (2001)
Half-Life 2 – PC (2004)
Halo 3 – Xbox 360 (2007)
The Orange Box – PS3, Xbox 360, PC (2007)
Super Mario Galaxy – Wii (2007)
Grand Theft Auto IV – PS3, Xbox 360, PC (2008)
LittleBigPlanet – PS3 (2008)
Bayonetta – PS3, Xbox 360 (2009)
Super Mario Galaxy 2 – Wii (2010)
Rock Band 3 – PS3, Xbox 360 (2010)
The Legend of Zelda: Skyward Sword – Wii (2011)
The Last of Us – PS3 (2013)
Grand Theft Auto V – PS3, Xbox 360 (2013)
Bayonetta 2 – Wii U (2014)
Bloodborne – PS4 (2015)
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Switch, Wii U (2017)

Todo apunta a que The Legend of Zelda: Breath of the Wild será un éxito total del que hablaremos durante mucho tiempo. En este punto, la estrategia de Nintendo de utilizar cartuchos en lugar de discos parece ser un rotundo acierto y un verdadero viaje en el tiempo. Un tiempo en el que Nintendo dominaba el mercado y los fanáticos insertábamos los cartuchos y 5 segundos después ya estábamos jugando a grandes títulos sin tener que esperar un aburrido proceso de instalación o volvernos viejos en las interminables pantallas de carga que no faltan en las consolas de la actual generación. Esta es la experiencia que promete la Nintendo Switch y nos parece fantástica.

Recuerda que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los títulos de lanzamiento de la nueva Nintendo Switch, por lo cual estará disponible en todo el mundo a partir del 3 de Marzo de este mismo año. También habrá una versión para Wii U. ¿Te comprarás la Nintendo Switch?, déjanos conocer tu opinión en los comentarios y no olvides seguirnos en las redes sociales.

Más en TekCrispy