Google Spaces

Conocidos es por todos que Google tiene un serio problema con los servicios de mensajería instantánea. En su cartera de opciones ofrece Hangouts, Allo, Google Voice, Google Messenger, y Spaces. Esta falta de unificación, más allá de diversificar ha promovido un total desinterés en la masas de usuarios. No digo que nadie los utilice, pero sería estupendo no solo para el usuario sino para la compañía que se centraran en una sola herramienta. Dicho esto, Google ha anunciado que cerrará el servicio y dejará de dar soporte a su aplicación de mensajería centrada en grupos, Spaces.

Inicialmente, la idea con ‘Spaces’ era la de crear chats grupales alrededor de tópicos en específico. Luego, los usuarios podrían sumarse agregando contenido vía Chrome, YouTube, y el buscador de Google. Lo curioso sobre su lanzamiento, es que al mismo tiempo que lanzaban ‘Spaces’ en la pasada Google I/O, también lanzaban Allo (?).

Como sea, Google anunció que su cierre está programado para el 17 de abril de este año. Los usuarios pueden seguir creando nuevos chats y aportando contenido hasta el 3 de marzo para luego pasar a un modo solo lectura hasta quedar fuera de línea. Lo bueno de esto es que ya solo quedan otros 4 servicios para unificar. Bien Google.