De manera oficial, BlackBerry de la mano de TCL trae consigo una nueva propuesta para todos los usuarios de sus terminales y fieles al teclado físico. Conocido anteriormente por las filtraciones y su nombre en clave Mercury, el BlackBerry KEYOne (nombre oficial) es un smartphone no muy potente pero que con la solidez de su hardware y software que lo respaldan.
Dispone de una pantalla táctil IPS LCD de 4,5 pulgadas con 1620x1080px de resolución, con un aspecto de 3:2 –bastante cuadrado diría– y una densidad de píxeles que rondan los 434ppi.
De forma lamentable, este smartphone integra un procesador Qualcomm Snapdragon 625 con una GPU Adreno 605 y 3GB de RAM, algo que encontraríamos en la gama media. Dispone de la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 para la carga rápida de su batería de 3,505 mAh –hasta 50% con solo 36 minutos. De nuevo, nada impresionante.
El BlackBerry KEYOne dispone de un sensor de Sony (IMX78) de 12MP f/2.0 en su cámara principal acompañada de un flash de dos tono, capaz de grabar a 4K a 30fps. Su cámara frontal es una de 8MP f/2.2 y dispone de un flash capaz de grabar a 1080p a 30fps.
Su diseño, tallado completamente en aluminio anodizado, es muy compacto y sólido. En la parte trasera incrustó esta textura suave para ofrecer un mejor agarre del móvil y que sirve además para distinguir al teléfono.
Como sistema operativo, dispone de Android 7.1 Nougat, el sistema de seguridad propio de BlackBerry (DTEK), así como las herramientas de comunicación. BlackBerry ha dicho sobre este móvil que se trata del smartphone con Android que ofrece la experiencia más segura posible en el mercado, así que todo figura que el ambiente empresarial seguirá siendo su mercado principal.
De almacenamiento, este móvil dispone de 32 GB de memoria interna con ranura para memoria microSD de hasta 2TB.
Ahora bien, la estrella de este móvil es el teclado físico, porque todo lo demás lo puedes conseguir en la mayoría de las alternativas del mercado. Su teclado físico dispone además de un muy buen acabado, tecnología capacitiva por lo que responde al tacto sin tener que presionar las teclas precisamente –esto se puede ajustar en las configuraciones claro está. Podemos setear hasta 52 atajos en el teclado para ejecutar toda variedad de funciones. La barra de espacio del teclado, funciona además como lector de huellas digitales.
BlackBerry ha confirmado que este smartphone estará disponible de manera global a partir de Abril al precio de €599 EUR/£499 GBP/$549 USD.
https://youtu.be/2kv0hQF3J8c