Spotify Podcasts Originales

Si bien Spotify sigue reinando entre los servicios de streaming de música, es innegable que Apple Music ha presentado una alternativa muy sólida –más ahora que Apple tendrá sus propios shows. A la vez, otros servicios como Pandora y Tidal siguen creciendo sus carteras de usuarios, cada quien con propuestas muy diversas. Spotify por su parte ha querido apostar por los podcasts para atraer a un nuevo público.

El día de hoy, la compañía ha presentado tres nuevos podcasts de de su autoría, que pretenden atraer a un público diverso y a la vez, permitirán que Spotify se diferencie de un mercado saturado, como lo es el de streaming de música.

Los tres shows, que llevan por nombre Showstopper, Unpacked y The Chris Lighty Story serán presentados por diferentes exponentes del sector de la música y el entretenimiento.

El primero de ellos, Showstopper tratará sobre la música y los shows populares de TV. Se realizarán entrevistas sobre a miembros del casting y del equipo de producción y se tocarán temas del momento. Ahora mismo, ya se encuentran los primeros episodios.

Unpacked tratará sobre los festivales de música. Las entrevistas involucrarán no solo a al gremio de cineastas y músicos sino también a diseñadores de apps y cocineros que de una u otra manera destacan por su creatividad. Es en esencia un show enfocado a la cultura. Este comenzará dando cobertura al festival anual South by Southwest en Marzo.

Samsung Music y Spotify integran sus servicios para usuarios del dispositivo

Por otro lado, The Chris Lighty Story es un nombre interino mientras se determina el título final de este tercer show. Este se enfocará un poco más al sector de la industria musical partiendo de la historia de Chris Lighty y su carrera como ejecutivo representante de figuras del Hip Hop como 50 Cent, LL Cool J, Missi Elliot y otros. Su estreno está pactado para Abril.

Spotify ha dicho además, que otros podcasts serán anunciados en lo que resta del año y dependiendo seguramente de la recepción que tengan estos primeros shows. Sin embargo un punto negativo para los que residimos fuera de Estados Unidos es que de momento no podemos acceder a ninguno de los shows -ni siquiera a través de una VPN.

Más en TekCrispy